En el marco de las políticas de regularización de tierras que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, este viernes se llevó adelante un acto de entrega de títulos de propiedad a adjudicatarios de lotes de nuestra ciudad.

En la ocasión, debido a los protocolos y las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Covid-19, dos familias recibieron simbólicamente la documentación correspondiente a la adjudicación de sus terrenos, de las más de 50 que completaron exitosamente el proceso administrativo.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, manifestó que “realizamos un acto simbólico para formalizar la entrega de títulos de propiedad a personas que reunieron todas las condiciones y superaron los procesos contemplados en la Ordenanza General de Tierras hasta hacerse adjudicatarios de un terreno de origen fiscal”.

En esa línea, sostuvo que “se trata de más de 50 títulos que se pudieron resolver, pero el acto se efectuó con dos familias para no aglomerar gente. Son lotes ubicados en distintos puntos de la ciudad, cuyos adjudicatarios llegaron a esta instancia, logrando obtener la documentación correspondiente”.

Por último, Ferrero indicó que “las entregas de títulos de propiedad son un proceso continuo, ya que el área de Tierras cuenta con un sector específico destinado a estas gestiones y se trabaja permanentemente en la inscripción y en el cumplimiento de los pasos documentarios previos a la obtención definitiva”.