Luque: «El programa Mirándonos continúa fortaleciéndose en tiempos de pandemia»

Luque: «El programa Mirándonos continúa fortaleciéndose en tiempos de pandemia»

Así lo señaló el intendente Juan Pablo Luque, tras una nueva entrega de lentes recetados que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal a cargo del secretario Carlos Catalá. En esta oportunidad se gestionaron 52 pares de anteojos oftalmológicos y es la segunda entrega en lo que va del año.

Además del secretario de salud Municipal, acompañaron al mandatario local el secretario general Ezequiel Turienzo, la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic; y el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita.

En este sentido, Luque puso en valor dicho programa y recordó que «hace tres años que el Municipio promociona y lleva adelante el mismo con el objetivo que las familias de bajos recursos con o sin obra social, que no cuenten con la posibilidad de costear los lentes recetados puedan disponer de este beneficio y modificar la vida de sus hijos».

Asimismo -continúo- «es enorme el trabajo que se hace desde el área de salud y siento un gran orgullo por la labor que realizan los empleados municipales como de los programas que a pesar del contexto de pandemia continúan adelante, ya que son muy  beneficiosos».

En este orden, sostuvo «actualmente comprar un par de lentes cuesta y mucho, por este motivo, estamos convencidos que los niños necesitan de un Estado local presente, que brinde importancia a las cuestiones básicas de salud insatisfechas».

Hasta el momento, a partir del comienzo del plan, se entregaron más de cuatro mil pares de anteojos. «Desde el  municipio seguiremos con las políticas que conduce Catalá, invirtiendo y cumpliendo con la responsabilidad social de las empresas comodorenses que se suman a trabajar mancomunadamente con los recursos de la gestión Municipal», concluyó Juan Pablo Luque.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Catalá expresó que «si bien este es un año difícil y se nos complica conseguir los lentes, más allá de la demora por el contexto de pandemia y la cantidad de consultas con los oftalmólogos, logramos concluir con esta entrega y tenemos otra cantidad en proceso que pronto estarán en las manos de sus beneficiarios, porque este es uno de los programas más fuertes que tenemos.