Así lo informó el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, quien presentó el proyecto ante el intendente Juan Pablo Luque y miembros del gabinete municipal. El mismo, será elevado al Concejo Deliberante la próxima semana.

En ese contexto, el funcionario indicó que “el intendente nos solicitó que presentemos oficialmente el proyecto del Presupuesto 2021, que está prácticamente listo para su envío formal al legislativo la semana que viene, para que cada secretario esté informado acerca de las perspectivas para el año próximo”.

Respecto al monto total que contempla, expuso que “el número final supera los 13 mil millones de pesos y, si bien prevemos un año difícil, la idea es mantener el programa de obra pública y los planes de las distintas áreas municipales, siempre cumpliendo con las obligaciones salariales y con los proveedores en tiempo y forma”.

“A pesar de ser un año muy complejo para la mayoría de los organismos estatales, durante el 2020 pudimos, gracias al respaldo financiero del Municipio, cumplir con todas las obligaciones al pie de la letra, como así también con las obras previstas sin inconvenientes, pero el 2021 se espera más difícil con las perspectivas que tenemos tanto en materia de recaudación como de regalías”, sostuvo.

En esa línea, Issa Pfister manifestó que “en la mayoría de los casos, se trata de un presupuesto muy austero, con montos muy similares a los de este año, por lo que se necesitará un trabajo de eficiencia en los gastos y en la reasignación de recursos para seguir cumpliendo con los programas de cada secretaría y ente autárquico. Será muy importante la tarea de cada secretario para lograr los objetivos”.

Continuando en ese tenor, explicó que “existen cuestiones que son exógenas al Municipio, que aumentan por sí solas y es imposible mantener el mismo presupuesto. Cada uno de los secretarios lo fue planteando esto durante la elaboración del presupuesto y se trató de cumplir con las expectativas. Debemos prepararnos para un año muy complejo”.

“El trabajo del armado del presupuesto es muy dinámico, ya que hay cuestiones cuya situación cambia en cuestión de días. Por ejemplo, cuando comenzamos a trabajar en esto, teníamos alguna perspectiva respecto subsidio al transporte y Provincia viene incumpliendo, algo que esperamos que se regularice la semana que viene porque pone en jaque el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros”, señaló.

Por último, el secretario recalcó que “la idea es tener un presupuesto cumplible y totalmente previsible, que no nos ponga en ninguna situación compleja. Por más difícil que se presente el año 2021, debemos seguir cumpliendo con los salarios y los proveedores y sostener los distintos programas, sobre todo el de obra pública, que supera los 3 mil millones de pesos”.