El intendente recorrió obras importantes en barrio Diadema

El intendente recorrió obras importantes en barrio Diadema

 

Esta tarde el intendente Juan Pablo Luque visitó las obras en ejecución junto al secretario de Infraestructura, Maximiliano López y el representante barrial Ángel Samienta. A fin de poner en valor el espacio público, los vecinos disfrutarán de un playón deportivo con césped sintético y una plaza con iluminación LED, entre otras reparaciones.

 

En este marco, Luque recordó la historia de aquellos sectores con más antigüedad y alejados del Centro de la ciudad. “Había un enorme atraso en infraestructura pública y debíamos cumplir con los compromisos pendientes tanto en Diadema como en Astra con un exitoso trabajo mancomunado junto a  los vecinalistas”.

 

En este sentido –continúo- “la labor no sólo fue con Ángel sino con muchos vecinos del barrio que tenían reclamos pendientes y que estamos  efectuando gracias a que tenemos un Municipio ordenado y contamos con fondos de los vecinos quienes pagan con responsabilidad sus impuestos para que esta gestión pueda llevar las obras adelante; como por ejemplo: cinco cuadras de pavimento que surgen del natatorio hacia adentro del barrio; un playón de césped sintético y una plaza, las cuales  son importantes para poner a disposición del vecino”.

 

Por otro lado, se refirió al sentido de pertenencia de los comodorenses y expuso que “los mismos necesitan apropiarse de los espacios públicos por tal motivo, estamos rearmando un plan de restauración y embellecimiento de las garitas de colectivos y diferentes lugares de Comodoro porque nos merecíamos vivir mejor, cumpliendo con lo que prometimos”, concluyó Luque.

 

Características de las obras

 

Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López  expresó que “el barrio priorizó tres obras que están en ejecución: la plaza con 2.500 m² con distintas áreas para una diversidad importante de edades; juegos saludables e inclusivos; con iluminaria LED; pisos de goma, y juegos normalizados para que los chicos disfruten seguros”.

 

Asimismo, indicó que “el intendente nos propuso  cambiar la realidad de los vecinos y es el principal objetivo, por esta razón completamos más de 5 m² de hormigón de mejor calidad H25 para el acceso a esta obra junto a la repavimentación de bacheo y el playón deportivo que encara Comodoro Deportes  en un trabajo articulado con el municipio y la vecinal”, finalizó.

 

”Esta infraestructura le cambiará la vida a los vecinos”

 

Así lo señaló el presidente de la Asociación Vecinal Diadema Argentina, Ángel Samienta y agregó “estamos muy contentos por la visita del señor intendente y el secretario López que cada vez que se los solicitó no tuvieron ningún inconveniente para acercarse y brindar una respuesta positiva”.

 

Por último, mencionó que “estamos más que satisfechos y podemos apreciar cada trabajo que se está realizando, orgullosos para que esto se logre ya que sin duda, esto le modificará la vida a los vecinos porque no contamos con un lugar de recreación y esparcimiento para el disfrute de las familias integrando a la gente con diferentes discapacidades”, puntualizó Samienta.