El intendente participó de la propuesta recreativa de verano para personas con discapacidad

El intendente participó de la propuesta recreativa de verano para personas con discapacidad

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque visitó las instalaciones del predio del Centro de Empleados de Comercio, en barrio Saavedra, donde se desarrollan las Jornadas de Verano para personas con discapacidad, bajo un estricto protocolo sanitario. “Estamos felices de continuar apostando a la inclusión y ver a los chicos disfrutar aún en tiempos de pandemia”, destacó.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde y contó con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la responsable de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; concejales; la referente de YPF, Mariana Bersán; y representantes del Centro de Empleados de Comercio.

Al respecto, el intendente manifestó que “desde la Municipalidad hacemos este esfuerzo con gran alegría para llevar adelante estas Jornadas de Verano, que en esta ocasión tienen características diferentes a lo que venimos haciendo todos los años, debido a la pandemia. La idea es que los chicos jueguen, disfruten y se diviertan, por eso entre el Municipio e YPF ponemos nuestros recursos a disposición para que esto suceda”.

En ese sentido, agradeció “a YPF por su compromiso y predisposición, también al Centro de Empleados de Comercio, ya que cada vez que ingresamos al Parque Saavedra observamos nuevas obras. Vamos a seguir trabajando para tenerlo cada vez mejor porque nos orgullece tener un lugar histórico como este”.

“Es fundamental valorar la tarea de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, desde el área de Discapacidad, de Comodoro Deportes y de las carteras de Cultura y Salud, que entre todos aúnan esfuerzos para lograr esto, junto con el acompañamiento permanente de Othar Macharashvili y los concejales de la ciudad. Además, los profesores demuestran permanentemente vocación y profesionalismo y eso se ve reflejado en la felicidad de los participantes”, recalcó el jefe comunal.

Continuando en esa línea, manifestó que “estamos muy contentos por visitar estas jornadas y ver que los recursos del Estado están puesto donde deben, porque se trata de una inversión y apostar a la inclusión nos hace felices. Apuntamos a una ciudad más inclusiva y trabajamos para ello”.

Por último, Luque anunció que “próximamente inauguraremos el Centro Recreativo de Discapacidad en barrio Pueyrredón, cuya obra ya está terminada y será un lugar donde muchos podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel como nos merecemos en Comodoro Rivadavia”.

“Buscamos una ciudad inclusiva”

En tanto, Marcelo Rey destacó que “el intendente continúa trabajando en las propuestas para los más necesitados, fomentando la inclusión y fortaleciendo toda el área de Discapacidad, con el acompañamiento de YPF en las actividades deportivas y socio-culturales y un gran trabajo desde las distintas secretarías municipales y de los concejales para concretar propuestas como estas Jornadas de Verano”.

“Debemos valorar al equipo de la Dirección de Discapacidad, que viene trabajando enormemente a pesar de la pandemia, atendiendo a muchas familias que lo necesitan, tal como lo marcan los lineamientos de la gestión que hoy encabeza Juan Pablo Luque desde un proyecto político con un gran compromiso social”, sostuvo.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “esto muestra que en el Municipio se lleva adelante una tarea mancomunada por el bien de Comodoro, en la búsqueda de una ciudad inclusiva, algo que vemos con la cantidad de obras que se están desarrollando para el disfrute de las familias, como lo son los espacios públicos, lo que mejora la calidad de vida de la gente”.