En el marco de la política cultural que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, la Secretaría de Cultura ofrece además de la programación del autocine, diferentes actividades en plazas y playas recreativas con público espontáneo para grandes y chicos.

La agenda de actividades comienza a las 16:00 y finaliza a las 18:00 horas, de martes a domingos con playas recreativas que proponen zumba, foto juego, jugarte, danzas circulares, mini huerta, juegos didácticos, zumba kids, entre otras, que se ajustan a las condiciones climáticas diariamente.

Entre los artistas en vivo previstos para este sábado a las 16 horas se destacan “Orígenes” (Folclore) en la Costanera local y “Karisma” (Cumbia) en Km.3. Asimismo, el domingo a la misma hora será el turno de Gustavo Chandia con Pop Melódico en Costanera y Héctor y su  Música del Recuerdo en el playón de Km.3. También participarán durante el fin de semana los asistentes del taller “Pausas musicales”.

Por otro lado, desde el jueves a partir de las 14:00 y durante todo el fin de semana en la Costanera estarán presentes artesanos y diseñadores con un paseo tradicional que propone un recorrido en diferentes especialidades de madera, vitrofusión, cerámica, accesorios y artículos de diseño para apreciar durante la tarde.

Además, desde las 18:00 se desarrolla la tradicional milonga de los viernes en el Museo Ferroportuario, mientras que las clases abiertas de tango y folclore tienen lugar los domingos en La Glorieta desde las 17 hs.

Por la noche el Autocine inicia su programación con  jueves de cine nacional a las 21 horas en el predio ferial que en esta ocasión proyectará “Padecientes”; el  viernes de terror con “IT 2” a las 21 y los sábados cine infantil con el clásico “Un jefe en pañales” previsto para las 20 hs.