Este jueves, en instalaciones del CEPTur, se llevó adelante una nueva jornada del programa Mirándonos de la Secretaría de Salud municipal, como parte de las políticas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, tendientes a garantizar el acceso gratuito a la salud a todos los comodorenses.

En ese contexto, el titular de la cartera de salud, Carlos Catalá manifestó que “continuamos cumpliendo con las entregas de lentes recetados, ya superamos los 4 mil pares desde el inicio de esta propuesta y tenemos previsto otorgar más de 1500 durante este año. De hecho, tenemos programada una nueva entrega para la próxima semana”.

Continuando en esa línea, expuso que “esta propuesta va a seguir, ya que se trata de una política de Estado que llegó para quedarse. Tenemos toda la estructura armada, con el oftalmólogo, que es municipal, la adquisición de los lentes en fábrica y contamos con tres ópticas trabajando con nosotros, lo que nos permite acelerar los plazos”.

“Esto es algo que la gente valora, ya que los necesita y les cambia la vida, más en el contexto que venimos atravesando desde el año pasado, que muchos perdieron su empleo o sufrieron reducciones en sus salarios, por lo que este programa, junto con las entregas de medicamentos y prótesis odontológicas, conforman un acompañamiento importante a las familias que más lo necesitan”, concluyó el funcionario.