Nación transfirió fondos para la adquisición de más de 150 garitas para nuestra ciudad

Nación transfirió fondos para la adquisición de más de 150 garitas para nuestra ciudad

Así lo anunció el intendente Juan Pablo Luque, tras mantener un encuentro con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles, en el marco del programa Municipios de Pie.

La reunión se desarrolló este jueves, como parte de las actividades previstas en la agenda del jefe comunal en Buenos Aires, y se trataron diferentes temáticas inherentes al plan que lleva adelante el gobierno nacional con el objetivo de brindar acompañamiento a los municipios.

En ese contexto, se concretó la transferencia de fondos para la compra de 154 refugios para paradas de transporte público de pasajeros, luego de las gestiones efectuadas oportunamente por el mandatario municipal.

Al respecto, el intendente sostuvo que “fue un encuentro más que positivo, en el cual el subsecretario Giles nos confirmó que se acreditó el dinero para la adquisición de las garitas, a través de un convenio que firmamos mediante el programa Municipios de Pie”.

En ese sentido, indicó que “el área de Planeamiento Urbano viene trabajando en este tema y ya se encuentra en marcha el proceso que derivará en la licitación pública correspondiente. La ubicación de los refugios responderá a las tareas de relevamiento que llevó a cabo la Secretaría de Transporte”.

“Esta es una muestra más de las políticas que impulsa el actual gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández, atendiendo las necesidades de cada municipio del país, con una mirada federal que no se observaba durante la gestión anterior. Celebramos trabajar en conjunto con Nación en beneficio de todos los comodorenses”, concluyó Luque.