Más familias comodorenses cumplen el sueño de ser propietarios de sus tierras

Más familias comodorenses cumplen el sueño de ser propietarios de sus tierras

En la semana aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobierno municipal llevó adelante una nueva entrega de títulos de propiedad, lo que marca un avance firme en su plan de formalización de tierras fiscales y la construcción de políticas urbanas de equidad. “No es un acto más. Es revalorizar el sentido de pertenencia de aquellos pioneros que eligieron este lugar para comenzar a construir nuestra ciudad”, expresó el intendente Juan Pablo Luque.

Uno de los temas prioritarios de agenda de la gestión municipal tiene que ver con el ordenamiento territorial y regularización de los sectores más alejados del casco urbano para poder planificar la ciudad y su posterior desarrollo. Como parte de ese plan de regularización de tierras fiscales, en lo que va del mes ya se realizaron dos entregas de títulos de propiedad a adjudicatarios comodorenses que han esperado por años la documentación que les da la plena garantía de tener el terreno a su nombre.

Con un protocolo y medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID-19, el acto de entrega se desarrolló este viernes al mediodía en las instalaciones del Centro Cultural de Km 8 (CCK8), donde el intendente Luque estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, el subsecretario de Tierras, Ariel Gamboa y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta. También participaron la diputada provincial, Adriana Casanovas y el concejal Ariel Montenegro.

“Gracias por el respaldo”

En su discurso, el jefe comunal reflexionó sobre la importancia que significa contar con esta documentación para la comunidad, donde muchos vecinos y vecinas nacieron y eligieron formar su familia en esta ciudad. “Es un día de emociones como funcionarios políticos porque en vísperas de conmemorar los 120 años de Comodoro Rivadavia, pudimos concretar esta entrega de títulos de propiedad sabiendo lo que representa para los comodorenses”, afirmó.

En ese sentido, Juan Pablo Luque señaló que “no es un acto más, sino el momento de revalorizar el sentido de pertenencia y arraigo de aquellos pioneros que eligieron este lugar para comenzar a construir la ciudad que hoy tenemos y que queremos para el futuro de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas”.

Del mismo modo, opinó que “estamos celebrándolo en un contexto sanitario aún difícil, en un lugar como el Centro Cultural de Km 8 que no ha podido ser utilizado en esta pandemia para el fin que fue diseñado y que tiene que ver con el desarrollo de la cultura en Comodoro, por eso creo que hoy es un doble sentimiento de emoción y alegría para nuestra gente”.

“Quiero darles las gracias por el respaldo a los comodorenses, sabemos que hay mucho por mejorar y que como Estado debemos ser más eficientes en cuestiones vinculadas al tema de tierras y servicios públicos, pero sabemos que tenemos el apoyo de ustedes para poder hacerlo mejor”, finalizó.

Infraestructura urbana, un desafío diario

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, Luis Ferrero, destacó que “el resultado de este proceso de reordenamiento culmina con la entrega de títulos lo que es muy grato para el Estado y reconforta a cada vecino y vecina de la ciudad al recibir el documento que certifica que la tierra que tanto les costó conseguir es de su propiedad”.

“Este proceso es un desafío a diario que tenemos desde la gestión de Juan Pablo Luque, nos hemos comprometido a poner a disposición de la ciudadanía, lotes que cuenten con toda la infraestructura urbana necesaria para tener las óptimas condiciones de vida e ir generando más oferta; evitando así el crecimiento desparejo en los barrios con lotes sin la cobertura básica”.

“Al fin esto es mío”

Con esas palabras de emoción y alegría, Mirta una de las adjudicatarias agradeció a las autoridades municipales el trabajo realizado para la obtención del título de propiedad y expresó que “hoy, por mi parte y en nombre de mis hermanos y de mi papá que siempre se sintió parte de este país y ciudad, sentimos un orgullo al poder decir: esto al fin es mío. Estoy muy agradecida por ello”, finalizó.