Luque: “Trabajamos para llevar el deporte comodorense al primer nivel”

Luque: “Trabajamos para llevar el deporte comodorense al primer nivel”

Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, quien encabezó este viernes la inauguración de la cancha de césped sintético del Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, en el marco del plan de mejoramiento de infraestructura deportiva que lleva adelante la actual gestión municipal.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete municipal; concejales; el ex intendente y presidente del PJ, Carlos Linares; vecinalistas y dirigentes deportivos.

En la ocasión, se entregó un subsidio a las autoridades del Club Laprida para avanzar en la iluminación de sus instalaciones. Cabe destacar, que la concreción de la cancha de césped sintético forma parte de un plan que se viene desarrollando desde el Municipio con el objetivo de impulsar el deporte local, contexto en el cual ya se inauguraron canchas de similares características en otras entidades de nuestra ciudad, como así también obras como el Hotel Deportivo, el natatorio de barrio Pueyrredón y playones deportivos en distintos barrios de Comodoro Rivadavia, entre otras.

Al respecto, el intendente manifestó que “este es el resultado del esfuerzo de muchas partes, ya que veníamos trabajando desde la gestión de Carlos Linares para cumplir con este sueño. Cuando el club cumplió 50 años, sentimos que Laprida merecía una cancha de césped sintético, por lo que la anunciamos y hoy llegamos a este momento que nos enorgullece a todos, como sucedió días atrás cuando inauguramos el campo de juego del Club Próspero Palazzo”.

Continuando en ese tenor, expuso que “los niños y jóvenes de Laprida van a disfrutar de un espacio que refleja el trabajo de todo un barrio y de un Municipio presente. En este lugar existen instituciones fuertes, como el Centro de Jubilados, Bomberos Voluntarios, la Iglesia, el mismo club y los veteranos, que siempre van para adelante en equipo, tal como sucedió en la catástrofe de 2017”.

Del mismo modo, el jefe comunal ponderó la labor “de la hinchada de Laprida, que cuidan a su club, trabajan para tener mejores instituciones y se comprometen con su comisión directiva. Esto es lo que pregonamos desde el Estado Municipal, cuidar entre todos lo que tenemos y esforzarnos para darle a Comodoro lo que se merece, cumpliendo lo que prometemos a nuestra gente”.

En ese sentido, destacó que “esto implica el crecimiento del club y de la Liga de Fútbol, porque, además, hoy todas las instituciones desean contar con canchas de esta características y nosotros tenemos la obligación de ser justos y trabajar con cada una de ellas, con la idea de llevar el deporte comodorense al primer nivel. Tampoco debemos olvidar que el deporte brinda contención a nuestros chicos y apunta a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Asimismo, manifestó que “nos pone felices cuando logramos cumplir con lo que prometemos, aún cuando algunos decían que no íbamos a hacerlo. Estamos a disposición de la dirigencia deportiva, porque para sacar adelante a Comodoro como lo venimos haciendo, debemos trabajar entre todos”.

Finalmente, Luque felicitó “a cada uno de los que trabajó para conseguir este resultado, tanto desde la comisión directiva del Club Laprida, como vecinos y entidades del barrio, sin olvidarnos de la gran tarea que lleva a cabo el Ente Comodoro Deportes”.

“Invertir en deporte es igualador”

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que “para quienes venimos de trabajar en un club, este es un momento muy emocionante, porque es un espacio que van a disfrutar los chicos de Laprida, pero también de los barrios cercanos, como Manantial Rosales o Bella Vista Norte”.

“Esto muestra la continuidad de una tarea que busca mejorar la calidad de infraestructura deportiva en toda la ciudad, que van a aprovechar quienes practican deportes pero también los niños y jóvenes. Estamos muy agradecidos con la comisión directiva, que trabajó muy fuerte con nosotros para lograr el objetivo”, sostuvo.

Por último, Martínez puso en valor “la decisión política de invertir en el deporte, porque es igualador y nos obliga a ir mejorando día a día. Creemos que este es el camino para tener un deporte y una sociedad mejor”.

“Se cumplió un sueño para todo el barrio”

En tanto, la titular del Club Laprida, Marta Casas, expresó que “agradecemos profundamente el acompañamiento que nos brinda la gestión del intendente Luque, como también lo hacía Carlos Linares en su momento. El apoyo que venimos recibiendo por parte de Othar Macharashvili y Hernán Martínez nos hace sentir que ellos son parte de nuestra querida institución”.

“Hoy no ganó el club, sino que ganó el barrio, porque se cumplió un sueño muy anhelado por todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada, los chicos de la escuela de fútbol y los veteranos, pero también por los vecinos de Laprida, que siempre empujaron para que la institución siga creciendo”, concluyó Casas.