Este lunes, en instalaciones del CEPTur, se presentó en conferencia de prensa el Trekking de la Luna Llena “Experiencia Laprida”, que se concretará el sábado 27 de marzo, con la organización del Ente Comodoro Turismo, en conjunto con diferentes áreas municipales.

El lanzamiento se desarrolló en horas de la mañana y contó con la presencia de la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; el director general de Deportes, Martín Gurisich; y el titular de la Asociación Vecinal de barrio Laprida, Carlos Acevedo.

En la ocasión, se anunció que esta edición del Trekking de la Luna Llena contará con, además de la actividad física, sorteos, espectáculos, degustaciones y propuestas tendientes al cuidado del medio ambiente. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las redes sociales de Comodoro Turismo.

Al respecto, Gabriela Zuñeda señaló que “tras las actividades en Astra, Diadema y Cerro Viteau, vamos a continuar hasta fin de año, con una propuesta mensual, en diferentes locaciones de Comodoro Rivadavia, siempre respetando los protocolos sanitarios, como la toma de temperatura, distanciamiento social, cupos reducidos y presentación de declaraciones juradas. Además, cada persona que nos acompañe deberá contar con seguro para participar”.

Del mismo modo, destacó la importancia de la labor conjunta con diferentes áreas del Municipio al afirmar que “estamos trabajando con la Secretaría de Cultura con los espectáculos; Salud, que nos brinda enfermeros para el cuidado de la gente; Ambiente se está incorporando a la propuesta, ya que siempre que visitamos un lugar aprovechamos para limpiar; y fundamentalmente el Ente Comodoro Deportes, que nos ayuda con la demarcación de los senderos y el acompañamiento de los grupos”.

“Estamos muy contentos con el equipo de trabajo, en cada uno de los trekking va funcionando perfectamente y además disfrutamos de hacerlo entre todos. Además, en cada uno de los barrios vamos incorporando referentes, como en este caso el presidente de la Vecinal Laprida, Carlos Acevedo”, agregó la gerente de Turismo.

Por último, Zuñeda sostuvo que “están dadas todas las condiciones para que los vecinos del barrio y todos los comodorenses disfruten de la actividad, sin olvidarse que quienes no puedan inscribirse en esta ocasión, tendrán su oportunidad en las próximas”.

Trabajo articulado

En tanto, la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “es un placer trabajar en conjunto y, sobre todo, brindarle al vecino momentos de esparcimiento. El sábado, vamos a ofrecer un espectáculo de percusión y canto con Marcelo Sosa y Agustina Alfaro”.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Ambiente, Daniel González, expuso que  “en las próximas caminatas se incorporará una nueva modalidad que se está llevando a cabo en todo el mundo, denominada ‘plogging’, lo cual significa caminar por entornos naturales levantando residuos. Es una actividad interesante y participa, que nos beneficia a todos, porque la gente va descubriendo lugares y a la vez cuidando el medio ambiente”.