Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, tras dejar inaugurada este martes la obra de pavimento en barrio Quirno Costa, como parte del plan de mejoramiento de la trama vial de nuestra ciudad. “Vamos a continuar trabajando para construir un Comodoro mejor, como el que soñamos para nuestros hijos”, recalcó.

La actividad se llevó a cabo en horas del mediodía, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; concejales; el presidente de la Asociación Vecinal Quirno Costa, Fernando Broca; el referente de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; y vecinos del barrio.

En la ocasión, se inauguraron 10 cuadras de pavimento de hormigón, en el marco de una obra que también incluyó la adecuación y construcción de cordones cuneta y nuevas conexiones de la red de agua. Se trata de una nueva etapa del plan de mejoramiento vial en barrio Quirno Costa.

Cabe destacar, que además se encuentran próximos a su finalización los trabajos de pavimentación de las calles Crónica y Comunidad, también en este sector de la ciudad. Los mismos, contemplan redes de agua, conexiones domiciliarias a la red cloacal y badenes de hormigón. Como consecuencia, desde el Municipio se invirtieron 85 millones de pesos entre ambas obras.
“Apostamos al crecimiento integral de Comodoro”

En ese contexto, el intendente manifestó que “inaugurar pavimento es sinónimo de progreso y nos genera mucha alegría ver una ciudad que crece, con obras que llevan calidad de vida a sus habitantes y dignidad a cada barrio. La gente lo percibe de esta manera, lo que nos da la tranquilidad de saber que estamos cumpliendo con lo que vinimos a hacer por Comodoro Rivadavia”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “venimos trabajando con la vecinal de Quirno Costa desde hace mucho tiempo, gestionando para mejorarlo en todos sus aspectos. En este caso, se invirtieron 85 millones de pesos, directamente desde la Municipalidad hacia el barrio, solamente en pavimento”.

Asimismo, puso en valor la tarea conjunta “del área de obras públicas y los trabajadores de la construcción, mancomunando esfuerzos entre el Municipio, el Concejo Deliberante y la UOCRA para poner a nuestra ciudad en el lugar que se merece. Queremos darle a Comodoro lo que durante mucho tiempo estuvo postergado, que es su crecimiento real, beneficiando a todos los comodorenses, que tanto hicieron a lo largo de la historia dándole tanto al país y a la provincia, para recibir poco a cambio”.

“Gracias a luchas históricas como la Ley de Hidrocarburos, hoy eso está cambiando y nos toca a nosotros contar con los recursos para ponerlos a disposición de los vecinos mediante distintas acciones. Vamos a continuar trabajando para construir un Comodoro mejor, como el que soñamos para nuestros hijos”, concluyó Luque.

“Trabajamos para cumplir con las necesidades de todos los barrios”

En tanto, el responsable de la cartera de Infraestructura, Maximiliano López, afirmó que “se trata de una muestra más de la continuidad en materia de obras que llevamos adelante desde la gestión. Hoy estamos inaugurando 10 cuadras de pavimento, que se suman a otras 10 que finalizamos recientemente y tenemos proyectada otra etapa que concretaremos en el futuro”.

En ese sentido, señaló que “esto es lo que nos solicita el intendente, que trabajemos en conjunto con las vecinales y los vecinos para cumplir con las necesidades de cada sector de la ciudad. No hacemos distinciones entre barrios, sino que, en el caso del pavimento, priorizamos las arterias más importantes para luego continuar con el resto, buscando mejorar la transitabilidad”.

Finalmente, López expuso que “el plan de infraestructura de pavimento y servicios está muy claro, por ello cada vez que se ejecuta una obra de pavimentación, nos ocupamos del recambio de cañerías correspondiente para que la labor sea integral”.

“Vemos una ciudad que avanza”

Por su parte, el titular de la Vecinal Quirno Costa, Fernando Brocca, agradeció al intendente Luque “por concretar un viejo pedido de los vecinos, que se pudo ir gestionando con el equipo municipal. Estamos viendo una ciudad que avanza, porque desde que comenzó esta gestión se está trabajando permanentemente para que Comodoro crezca”.

Por último, el referente de UOCRA, Raúl Silva, valoró “la permanente ejecución de obras, porque además de beneficiar a la gente, genera puestos laborales en nuestro sector. Agradecemos a Luque, Macharashvili, al secretario López y a todos lo que hacen posible este plan de trabajo”.