Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó el pase a las plantas transitoria y permanente de un total de 320 trabajadores durante la primera mitad de 2021, oficializando lo acordado oportunamente entre el Ejecutivo y los sindicatos municipales.

Estas acciones forman parte de las políticas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque para contar con un Municipio ordenado en lo que se refiere al personal municipal, poniendo en valor la tarea de los empleados a través de mejoras en las condiciones laborales en distintos aspectos.

En ese contexto, el acuerdo aprobado por los ediles de la ciudad es el resultado del diálogo permanente entre el jefe comunal con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), que derivó en la firma del acta paritaria a fines del año pasado.

Dentro del convenio mencionado, se contempla el pase de 228 empleados de planta transitoria a permanente, de los cuales 110 se efectivizarán en marzo y los 118 restantes en junio. Asimismo, 92 personas que vienen trabajando bajo el régimen de contrato desde el año 2018 se irán incorporando a planta transitoria hasta el mes de junio.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, destacó “la importancia de mantener un diálogo constante con los gremios municipales, ya que para nosotros es fundamental dignificar el trabajo de todo el personal que presta servicios a diario a toda la comunidad”.

“Esto no sólo significa cumplir con los salarios en tiempo y forma, como venimos haciendo, sino que también implica ofrecer las mejores condiciones laborables posibles, desde el pase a las plantas permanente y transitoria hasta la concreción de capaciones”, sostuvo.

Por último, Sampaoli expuso que “vamos a continuar trabajando, siempre tenemos las paritarias abiertas y estamos dispuestos a escuchar las diferentes inquietudes que nos presenten los representantes sindicales”.