El intendente Juan Pablo Luque y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, recorrieron las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 4, en Km. 8, uno de los espacios donde se lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En ese marco, el jefe comunal indicó que “la idea era mostrarle al ministro la labor que se lleva adelante desde la Secretaría de Salud respecto a este plan de vacunación, poniendo en valor la tarea del personal sanitario al servicio de los vecinos”.

“Nuestro deseo era que observe de qué manera se está trabajando, en coordinación con el área de Salud de Nación, porque estamos muy contentos por el nivel de organización y la labor que se viene realizando durante la pandemia”, destacó Luque.

“Argentina afronta la situación con mucha responsabilidad”

Por su parte, Cabandié recalcó que “la voluntad del presidente Alberto Fernández es generar estos contextos de celeridad y una muestra de ello son las gestiones para conseguir una mayor cantidad de vacunas. Contamos con más de 7 millones de dosis en el país y ya se vacunaron 4.770.00 personas, por lo que tenemos que continuar fortaleciendo esta campaña, con la esperanza de realizarla de una forma rápida”.

En esa línea, indicó que “con la aparición de las nuevas cepas, empezaron a incrementarse los contagios en la región y en todo el mundo, incluso países muy desarrollados muestran niveles escalofriantes de aumento de casos. Argentina está afrontando este contexto con mucha responsabilidad, luego de trabajar todo el año 2020 en mejorar la infraestructura sanitaria con hospitales modulares e insumos para que no se desborde la situación en ningún punto del país”.

“Actualmente, estamos transitando una etapa difícil, pero estamos más preparados que el año pasado porque contamos con más experiencia, infraestructura e insumos. Se está trabajando para que esto sea lo menos doloroso posible, por eso debemos seguir cuidándonos y ser conscientes acerca de la importancia de encontrar los mecanismos para tener la menor cantidad de contagios posible”, explicó.

Por último, el ministro manifestó que “somos un Estado que reivindica las políticas públicas y parte de ello es garantizar el acceso a la salud a toda la población. Esa es nuestra prioridad y vamos a continuar avanzando por este camino”.