Luque valoró el trabajo conjunto con el sector privado para incorporar más tecnología y servicios de salud

Luque valoró el trabajo conjunto con el sector privado para incorporar más tecnología y servicios de salud

En el marco de las distintas acciones que se vienen desarrollando desde el Estado local, esta mañana el intendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, recorrió las instalaciones de la clínica de diagnóstico por imágenes del Dr. Carlos Borelli, a fin de coordinar algunos acuerdos que mejorarán la calidad de vida de los comodorenses. El centro médico acaba de sumar un equipo de detección de tumores único en Comodoro.

En este contexto, Luque señaló que “este es un trabajo que estamos haciendo desde la Municipalidad y consiste en recorrer los distintos sectores privados en materia de salud. En esta oportunidad, conocimos las nuevas inversiones de la institución que beneficiará a todas aquellas personas que deben viajar constantemente a Buenos Aires por problemas de salud”.

Cabe destacar, que la clínica instaló un sistema PET (tomografía por emisión de positrones) que ofrece un conocimiento único del interior del cuerpo humano y que permite a los médicos personalizar su atención médica al paciente. Desde un punto de vista diagnóstico, la imagen molecular es capaz de proporcionar información imposible de obtener con otras técnicas de imagen para identificar enfermedad en sus fases más iniciales y determinar la ubicación exacta del cáncer, a menudo antes de que proporcione síntomas o antes de que otras anormalidades puedan ser detectadas mediante otras pruebas diagnósticas.

Por otro lado, el intendente destacó la importancia de que gente de Comodoro -que inició su profesión aquí- tenga un crecimiento permanente e invierta en la localidad. “En la ciudad sólo contábamos con Cabin que realiza medicina nuclear pero que no cuenta con esta tecnología de estudio oncológico que se implementa en otras partes de mundo. Nuestro objetivo es ser una ciudad que genere un sistema de salud muy bueno para la región”.

En ese sentido, el mandatario manifestó que “los comodorenses tenían que viajar a Buenos Aires semanalmente o mensualmente por estos estudios, donde lamentablemente algunas prepagas tienen convenios con esa región, en vez de acompañar a los médicos e inversores que tenemos en Comodoro. Acá es donde debemos reconocer el esfuerzo que hacen muchos actores del sector privado”.

Por último, indicó que “vamos a hacer las gestiones necesarias como Estado Municipal a fin de generar convenios para que las obras sociales y las prepagas también apuesten a la ciudad, como lo hacen muchas clínicas de Comodoro, en un trabajo mancomunado que venimos llevando a cabo”.