El Municipio refuerza sus mecanismos de asistencia en materia de violencia de género

El Municipio refuerza sus mecanismos de asistencia en materia de violencia de género

La Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad lleva adelante de manera exitosa el Programa Nacional “Acompañar”, destinado a mujeres y diversidades víctimas de violencia de género. El objetivo principal del mismo es fortalecer la independencia económica de personas en situaciones de violencia.

La iniciativa consiste en una asistencia económica, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos para mujeres y diversidades que se encuentren en situación de violencia de género.

Además se aborda un acompañamiento integral con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial y asistencia legal, para las personas incluidas en el programa. Asimismo, la asistencia es coordinada desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad.

En esta línea, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores resaltó la implementación del programa  en la ciudad y destacó que “esta iniciativa busca promover la autonomía económica a las mujeres y diversidades en situación de violencia, brindamos herramientas y acompañamiento en situaciones de extrema vulnerabilidad”.

De esta forma, para acceder al programa se convoca a una cita previa coordinada por profesionales de la institución, donde se evalúa cada situación en particular. Cabe destacar, que no se requiere una denuncia policial previa para tener acceso a la asistencia económica.

El apoyo económico se puede cobrar si reciben: asignación universal por hijo o hija; asignación universal por embarazo para protección social; asignación por hijo o hija con discapacidad; monotributo social e ingreso familiar de emergencia (IFE).

Para recibir información sobre el Programa Acompañar en Comodoro Rivadavia pueden comunicarse al 2974116273 o al mail promotoras.smgjd@vivamoscomodoro.gob.ar .