El Municipio concientiza sobre el uso de puntos verdes selectivos

El Municipio concientiza sobre el uso de puntos verdes selectivos

Con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más limpia y sustentable, desde la Municipalidad se viene desarrollando una serie de capacitaciones en sedes vecinales, mediante las cuales se explica el funcionamiento de los puntos verdes y su uso responsable.

 

Esta propuesta se lleva adelante a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Redes y Servicios Públicos, de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales; el área de Ambiente, dependiente de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia; y la empresa Urbana. Los respectivos subsecretarios, Ariel Gamboa y Daniel González, son quienes encabezan estas charlas.

 

En ese contexto, Gamboa expuso que “el último encuentro se concretó en barrio Pueyrredón, en el cual explicamos a los vecinos y vecinalistas cómo será el funcionamiento del punto verde selectivo, ya que próximamente se inaugurará uno de ellos en la zona del Liceo, que abarcará todos los sectores aledaños”.

 

Continuando en ese tenor, indicó que “la idea es que ellos sean multiplicadores de este tema y difundirlo, para que se tome consciencia respecto a su uso responsable. Los participantes se sacaron las dudas respecto al servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad y las conclusiones fueron muy positivas”.

 

“Las explicaciones giraron en torno al tipo de residuos deben llevarse al punto selectivo, días y horarios de funcionamiento y cuál es su destino dentro de la corriente de separación. Estas cuestiones fueron explicadas y nos comprometimos a brindar las herramientas necesarias para difundir esta temática a sus vecinos”, señaló el funcionario.

 

Por último, Gamboa afirmó que “vamos a trabajar para replicar estas capacitaciones en otras vecinales de la zona de influencia de este punto selectivo, que estará instalado en el Liceo por un tiempo pero luego se irá trasladando a distintos sectores de Comodoro”.