Se presentó el Campus Patagónico de Vóley que se desarrollará en Comodoro

Se presentó el Campus Patagónico de Vóley que se desarrollará en Comodoro

Nuestra ciudad será sede del primer encuentro de captación de talentos que se llevará delante de forma presencial, convocando a 44 deportistas de toda la Patagonia que serán observados por integrantes de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales de menores. El evento se concretará del 5 al 8 de agosto, con la organización de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) y un fuerte acompañamiento del Municipio.

La actividad se presentó este jueves, en instalaciones del Centro Cultural, con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; la responsable de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; y la titular de la Federación Chubutense de Vóley (FECHUVOL), María Eugenia Rodríguez.

Asimismo, participaron, de forma virtual, el presidente de la FEVA, Juan Sardo; el director técnico de la Selección Femenina Menor, Eduardo Rodríguez; y su par del combinado masculino, Pablo Rico.

Esta propuesta involucrará a 44 deportistas previamente seleccionados de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, de los cuales 9 practican este deporte en diferentes clubes de Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar, que desde la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se viene trabajando permanentemente en el fortalecimiento del deporte local a través de distintas obras de infraestructura, programas y acompañamiento a los clubes de la ciudad.

Entre los objetivos planteados se encuentra, justamente, ser sede de distintos eventos de relevancia nacional e internacional, por lo que la elección de Comodoro Rivadavia como sede del Campus Patagónico y Observación de Talentos de Vóley es la consecuencia de un arduo trabajo que se viene realizando en ese sentido.

Al respecto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que “se trata de algo muy importante y que significa que Comodoro comienza a posicionarse respecto a lo que venimos trabajando, que es ser referente en toda la Patagonia llevando adelante eventos de estas características, gracias a la decisión política del intendente Luque de avanzar en este sentido”.

“En lo que tiene que ver con deporte social y sistemático estamos muy bien encaminados de hace tiempo, pero nos estaba faltando fortalecer aún más lo que es el deporte federado, en el que esta gestión viene trabajando fuertemente, ya esto que requiere contar con infraestructura, espacios, albergues, profesionales y la logística correspondiente. Se logró jerarquizar esta rama del deporte, lo que es fundamental para nosotros”, sostuvo.

Finalmente, Martínez valoró “la determinación de la FEVA para venir a nuestra ciudad, ya que nos ven como una ciudad capacitada para efectuar esta actividad. Incluso su presidente nos manifestó su conocimiento sobre la experiencia y el trabajo de Comodoro en la faz deportiva, por lo que no es casualidad que este evento se concrete aquí”.