Luque: “Con gestión logramos mejorar la conectividad de la región”

Luque: “Con gestión logramos mejorar la conectividad de la región”

Así lo indicó el intendente Juan Pablo Luque, tras anunciarse que, a partir del día 20 de octubre, la aerolínea JetSmart cubrirá la ruta Comodoro Rivadavia-Buenos Aires, aumentando la oferta de conectividad en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que el Aeropuerto local es uno de los de mayor tránsito en todo el país. “Es muy importante lograr este acuerdo para que los comodorenses tengan la posibilidad de viajar a un costo accesible”, destacó.

El anuncio se realizó este jueves, mediante una conferencia virtual que contó con la participación de Luque, junto con el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión y titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente del Ente, Eduardo Carrasco; y la gerente del mismo, Gabriela Zuñeda.

Además, formaron parte del encuentro el gobernador Mariano Arcioni; su par de Jujuy, Gerardo Morales; los ministros de Turismo de Chubut y Jujuy, Néstor García y Federico Posadas, respectivamente; el CEO de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral; y el gerente comercial de la empresa, Darío Ratinoff.

Cabe destacar, que el mandatario local viene trabajando para ampliar la cantidad de frecuencias aéreas en nuestra ciudad, dado que, hasta el momento, solo Aerolíneas Argentinas conecta al Aeropuerto General Mosconi con la ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, la empresa JetSmart comenzará a operar en Comodoro Rivadavia desde el miércoles 20 de octubre, sumando 3 frecuencias semanales a la capital de nuestro país, los días lunes, miércoles y viernes. Los vuelos saldrán de Buenos Aires a las 6:00 horas y retornarán a las 9:10, con una tarifa promocional de 4 mil pesos por tramo y la posibilidad de financiar su costo en 6 cuotas sin interés. Los pasajes ya están disponibles para su adquisición en el sitio web de la firma.

Asimismo, la aerolínea cuenta con 4 nuevas aeronaves y está gestionando para agregar una más, dado que su cobertura supera las 15 rutas en Argentina y las 50 a nivel regional, ya que firmó un convenio con American Airlines para conformar una gran línea aérea de bajo costo en la región.

Al respecto, el intendente manifestó que “estamos muy contentos por este logro, que se trabajó fuertemente desde el Ente Comodoro Turismo, junto con las distintas cámaras de turismo, hotelería y gastronomía de nuestra ciudad. La cuenca del Golfo San Jorge posee un enorme potencial y de hace tiempo que venimos empujando desde los diferentes sectores para hacer esto realidad, dado que nuestro Aeropuerto es cabecera de la región”.

“Comodoro invirtiendo fuerte y apostando en los últimos tiempos respecto al turismo, no solamente de reuniones y eventos, sino también a través del mejoramiento de muchos espacios de la ciudad para su disfrute, con las playas fabulosas que tenemos y la posibilidad de unir esta ruta turística con Camarones y Puerto Madryn, poniendo en valor la belleza de la costa chubutense”, apuntó.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal informó que “es muy importante lograr este acuerdo para que los comodorenses tengan la posibilidad de viajar a un costo accesible, ya que JetSmart ofrecerá una tarifa promocional de 4 mil pesos por tramo y la posibilidad de financiarlo en cuotas sin interés”.

Del mismo modo, sostuvo que “valoramos mucho esta tarea conjunta y debemos seguir avanzando entre todos para seguir gestionando para que también se permita la posibilidad de incorporar un nuevo avión en Aeroparque, algo que venimos trabajando también con Aerolíneas Argentinas y con la autoridad de aplicación, que es el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos”.

Finalmente, Luque recalcó que “estamos muy esperanzados de que esto permitirá aumentar sustancialmente la conectividad en la región y eso para nosotros es muy importante. Felicitamos a las autoridades de JetSmart por apostar a Comodoro Rivadavia y a la Patagonia”.