El Municipio supervisó de forma permanente los efectos de la lluvia y los pluviales funcionaron correctamente

El Municipio supervisó de forma permanente los efectos de la lluvia y los pluviales funcionaron correctamente

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se dispusieron equipos de trabajo para mantener limpias las bocas de tormenta y permitir que el agua circule sin generar inconvenientes. Pese a que las precipitaciones se mantuvieron durante toda la jornada, se destacó el buen funcionamiento de las obras del barrio Moure y el canal de avenida Roca. Se valoró el trabajo conjunto con las asociaciones vecinales que tuvieron guardias permanentes para asistir a sus vecinos.

Con un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas del Municipio, comandadas por el intendente Juan Pablo Luque, se pudieron mitigar los efectos de la lluvia que se presentó -como se había anunciado- este sábado por la tarde y durante toda la jornada del domingo. Los trabajos de limpieza durante toda la semana fueron fundamentales para poder mantener los pluviales y bocas de tormenta en condiciones, sobre todo en las zonas más bajas.

En este contexto, entre las tareas, se destapó el canal de barrio Moure; se actuó en el canal del playón del mismo barrio; se recorrió el canal de la avenida Roca en toda su extensión, con supervisión permanente en distintos turnos; se intervino en Juana Azurduy y Kennedy, y Azurduy y Mariano Rodríguez, zona neurálgica en donde el agua esta vez no provocó inconvenientes; se proveyó de nylon a vecinos que lo necesitaron en distintos puntos de la ciudad; se destaparon bocas de tormenta; se realizó zanjeo en canales naturales donde el agua y el barro suelen generar inconvenientes; y se trabajó en el Camino Centenario para sacar el agua, desviar al canal y que siga su curso.

Al respecto, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, explicó que “estuvimos recorriendo hasta las 4 de la mañana los sectores más vulnerables de zona sur y zona norte; y esta mañana volvimos a recorrer los pluviales. El objetivo fue mantenerlos limpios permanentemente para que circule el agua y quiero destacar también la obra del canal del Moure y el de avenida Roca que, pese a que aún no está finalizado, los ensanchamientos ya terminados fueron muy efectivos”.

En ese sentido, afirmó que “se trabajó muy bien en la limpieza y recolección de basura, con ayuda de Urbana, y también tenemos que agradecer a la población que en su gran mayoría colaboró evitando sacar la basura, que es algo que siempre solicitamos porque, al correr el agua, traslada lo que encuentra en el camino y luego se tapan los pluviales”.

Asimismo, resaltó “el trabajo en equipo con todas las áreas: Control Urbano y Operativo, Obras Públicas, Servicios Públicos, nuestras cuadrillas de Gabinete, sumado a la gente de Defensa Civil y Desarrollo Humano para cualquier tipo de asistencia. Esto es algo que nos encomendó el intendente”

Por último, Fita reconoció “el gran trabajo de los empleados municipales y de todas las Asociaciones Vecinales que tuvieron guardias permanentes para asistir a sus vecinos con nylon, leña o cualquier tipo de requerimiento. Fue una tarea articulada entre todos los sectores que demuestra que cuando las cosas se hacen de manera organizada, tiene efectos positivos”.