Luque convocó a los intendentes para plantear la situación energética de los municipios de la provincia
En el marco de la visita del secretario de Energía de la Nación, Darío Fernández, el intendente Juan Pablo Luque gestionó un encuentro con los intendentes de las distintas localidades de Chubut a fin de dar a conocer y proponer soluciones a las diferentes problemáticas con las que conviven diariamente los ciudadanos de cada pueblo.
Además del intendente y el secretario de Energía, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios municipales; el exintendente Carlos Linares; la diputada provincial, Adriana Casanovas; los intendentes Sebastian Balochi (Sarmiento); Alejandro Avendaño (Rio Mayo); Claudia Loyola (Camarones); Micaela Bilbao (Lago Blanco); Miguel López (Alto Rio Senguer); Pol Huisman (El Hoyo) y Héctor «Cano» Ingram (Trevelin).
Cabe destacar, que la reunión se llevó adelante para discutir los temas de mayor importancia que afectan a los pobladores de cada intendencia en relación a la matriz productiva, energética e hídrica, las cuales fueron recibidas por el secretario Martínez para ser trasladadas al Gobierno Nacional.
En este sentido, Martínez, oriundo de Neuquén, resaltó la necesidad de plantear regionalmente las agendas patagónicas a partir de la crisis que vive la provincia de Chubut. “Como región debemos defender los intereses, porque con una sinergia en los planteos obtendremos mejores resultados”.
Asimismo –continuó- “todos acordamos que tenemos un grave problema en relación a la energía y estas propuestas las presentaré ante el Ministro de Economía y de Obras Públicas, porque apostamos a una Argentina federal, trasladando la toma de decisión de acuerdo a la actividad de cada lugar, trabajando por tener más y mejores servicios públicos y así radicar la industria”, puntualizó.