Luque dio un mensaje de unidad en la nueva sede del gremio de petroleros privados

Luque dio un mensaje de unidad en la nueva sede del gremio de petroleros privados

El intendente Juan Pablo Luque participó de la inauguración de la sede zona norte del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y valoró el esfuerzo realizado para conseguir la obra más importante de la historia de la institución. El jefe comunal instó a seguir trabajando en conjunto para que Comodoro, la Cuenca del Golfo San Jorge y el país sigan creciendo.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut en la zona norte de Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque valoró el trabajo realizado por el cuerpo de delegados del gremio para concretar la obra.

Se trata de un edificio de 7.900 metros cuadrados que comprende un polideportivo con cancha de básquet y de fútbol de salón con dimensiones profesionales. Además, tiene un gimnasio de 400 metros cuadradosLuque dio un mensaje de unidad de la nueva sede del gremio de petroleros privados totalmente equipado con máquinas aeróbicas de última generación y un circuito aeróbico exterior. También alberga una farmacia, la nueva sede de la obra social del gremio, salas de capacitación y cultura, un centro odontológico y una confitería/restó.

Estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los secretarios generales del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Jorge Ávila y José Llugdar, respectivamente; el exintendente Carlos Linares; el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; el viceintendente de Comodoro, Othar Macharashvili; funcionarios provinciales y municipales, concejales, referentes de empresas petroleras y dirigentes sindicales de distintos gremios.

El acto también sirvió para que Luque, el presidente de YPF, Pablo González y Ávila firmaran el convenio de cesión de tierras que hará el Municipio al gremio de petroleros de base.

“El camino a seguir”

El intendente manifestó su alegría por la inauguración de la nueva sede sindical, que mejorará la calidad de vida de los comodorenses. “Comodoro Rivadavia ha logrado ser mucho mejor con esta obra que pone Jorge Ávila y todo el cuerpo de delegados a favor de nuestra comunidad. Por eso, como intendente no tengo más que un profundo agradecimiento”, valoró.

En este sentido, Luque ponderó la importancia de la Ley de Hidrocarburos para Comodoro y subrayó el esfuerzo de las autoridades que la impulsaron. “Nos acompañan los exintendentes Néstor Di Pierro y Carlos Linares, Jorge Avila, José Llugdar, Jorge Taboada (secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut), Rubén Crespo (secretario adjunto de la UOCRA), y merecen un gran aplauso porque con las operadoras petroleras, el exgobernador Martín Buzzi y con un pueblo que se unió, por primera vez en su historia, tuvimos un logro que hasta que el día de hoy nos permite disfrutar de una ciudad pujante y de una ciudad que crece día a día”, destacó.

Asimismo, brindó palabras para los trabajadores petroleros, estandartes del esfuerzo que caracteriza a los comodorenses: “Son ustedes los que cada día se levantan muy temprano, con lluvia, con nieve, con viento y con frío y ponen a Comodoro y a la Cuenca del Golfo San Jorge en la historia energética de la República Argentina. Yo como intendente tengo que decir que tengo un profundo orgullo hacia ustedes y un profundo agradecimiento hacia el sector petrolero”, aseguró.

Luque consideró que la inauguración de la sede de zona norte no significó un acto más. “Para nosotros hoy es un día de reflexión y un día para disfrutar porque cuando se consiguen logros importantes, cuando los comodorenses nos unimos, cuando ponemos por delante el logro de darle calidad de vida a la gente, queda reflejado qué tipo de ciudad queremos. Como lo hicimos hace 120 años cuando nuestros pioneros nos marcaron un camino”, afirmó.

“Como intendente de Comodoro, te quiero agradecer Jorge (Avila), felicitarte nuevamente, al gobernador de la provincia también porque creo que tenemos marcar un camino todos juntos intentando sacar a Chubut adelante de esta manera”, alentó.

Dos banderas con un mismo objetivo

Continuando en esta línea, el intendente transmitió las felicitaciones y los saludos del presidente Alberto Fernández al titular del sindicato de petroleros de base por la concreción de la obra. También anunció que le Jefe de Estado estará en Comodoro junto con todo su gabinete el 18 de octubre “poniendo en valor la importancia el valor de Comodoro Rivadavia como capital alterna de la República Argentina”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó su alegría porque en la sede gremial había dos banderas: la de Argentina y la del Partido Justicialista. “Son tiempos importantes para nosotros. Son tiempos donde necesitamos que nos acompañen. En Argentina se debaten dos modelos de país. Uno es aquel donde en 2017 en Comodoro nos dejaron llenos de barro, abandonados con una ciudad totalmente destruida, pero que los comodorenses supimos levantarnos, una vez más, en absoluta soledad”, aseguró.

Y tomó como ejemplo el desempeño de los trabajadores petroleros. “Ustedes demostraron el camino: con esfuerzo y con trabajo y con el tesón que tenemos los comodorenses nos pusimos de pie en soledad. Hoy le estamos pidiendo al presidente que nos ayude a salir adelante en un modelo de país donde necesitamos tener legisladores nacionales como Carlos Linares, que nos represente en el Congreso de la Nación. Necesitamos hombres y mujeres que defiendan a la Patagonia de verdad y que entienden de la lucha que tenemos aquí”, ponderó.

Luque felicitó a Jorge Avila, Hector Villa y a todo el cuerpo de delegados por “este esfuerzo y demostrando que este es el camino a seguir para continuar demostrando que Comodoro Rivadavia es una de las ciudades más importantes del país”, subrayó.