La Municipalidad continúa sumando espacios públicos para los barrios de la ciudad

La Municipalidad continúa sumando espacios públicos para los barrios de la ciudad

Uno de ellos es la construcción de la plaza de barrio Roque González, un espacio público que contará con una serie de sectores que contemplarán la realización de actividades recreativas, deportivas y didácticas para toda la familia. La obra cuenta con un importante grado de avance y su inauguración está prevista para el mes de noviembre.

Los trabajos forman parte del plan de mejoramiento y creación de nuevos espacios verdes, mediante el cual el intendente Juan Pablo Luque busca dotar de lugares para el disfrute familiar a los distintos sectores de Comodoro Rivadavia. En este caso, se trata del primer espacio de estas características con el que contará el barrio Roque González y sus alrededores.

El embellecimiento y la generación de espacios recreativos para la comunidad es una de las premisas de la gestión de Juan Pablo Luque, que se viene llevando adelante en numerosas plazas, parques, boulevares y sectores públicos de toda la ciudad.

En este marco, se avanza con una gran plaza que podrán disfrutar los vecinos del barrio Roque González, en la zona suroeste de Comodoro. Al respecto, el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “las tareas se están desarrollando en un predio que se encontraba totalmente abandonado y que se transformará en una plaza completa en la que podrán llevarse a cabo distintas actividades”.

En ese sentido, detalló que “este espacio contará con un sector de juegos, un playón deportivo, un lugar para ferias de alimentos o productores, equipamiento saludable, veredas e iluminación, además de todo lo que es forestación y su respectivo sistema de riego”.

Continuando en esa línea, el funcionario señaló que “la obra cuenta con una inversión que supera los 33 millones de pesos y su avance de ejecución está en un 55%, por lo que estimamos su finalización para el mes de noviembre”.

“Es un proyecto integral muy importante para todo este sector de Comodoro, que no contaba con un espacio de recreación y, a partir de ahora, tendrá un lugar para disfrutar al aire libre y desarrollar distintas actividades deportivas y recreativas, como existen en otros puntos de la ciudad. Estamos muy contentos con esta obra”, recalcó.

Por último, López destacó que “vamos a continuar trabajando y poniendo en valor a los espacios públicos, reivindicando su importancia como algo igualador. Es importante que cada rincón de Comodoro Rivadavia cuente con lugares para que las familias puedan pasar momentos agradables”.