El Municipio estrenará a nivel nacional la película “Yo nena, yo princesa”

El Municipio estrenará a nivel nacional la película “Yo nena, yo princesa”

Como parte de las actividades por el mes de la maternidad, que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad, el jueves 28 de octubre, a partir de las 21:00 horas en el Cine Teatro Español, se realizará la avant premiere del film argentino basado en la historia de la primera menor trans del mundo en conseguir su DNI.

La proyección de “Yo nena, yo princesa” será de carácter gratuito y las entradas ya se encuentran disponibles en la sede de la Secretaría, ubicada en calle Dorrego N° 732, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 16:00.

Esta propuesta forma parte de las acciones que está desarrollando el Municipio por el mes de la maternidad, con el objetivo de exponer y dialogar acerca de las diversas maternidades y cuerpos gestantes.

Sobre la película

En ese contexto, «Yo nena, yo princesa» es una película basada en el libro escrito por Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera niña trans del país y del mundo que obtuvo la rectificación de su DNI sin el requerimiento de un dictamen médico ni judicial. Luana y su mamá exigieron su cambio registral en 2013, luego de la promulgación de la Ley de Identidad de Género.

El film está protagonizado por Eleonora Wexler y Juan Palomino como los padres de “Lulú”, mientras que la niña es interpretada por otra pequeña trans, Isabella G.C., que también forma parte de la organización “Infancias Libres”, que encabeza Mansilla.