Luque recibió a referentes de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas

Luque recibió a referentes de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas

Este martes, el intendente mantuvo un encuentro con integrantes del organismo, en el que se analizó una serie de proyectos para fortalecer la labor conjunta entre el Municipio y la entidad.

La reunión se concretó en horas del mediodía, con la presencia del presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas Comodoro Rivadavia, Roberto Barrientos; su tesorero, Paulo Mantello; y uno de los vocales de la institución, Carlos Boroni.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del trabajo mancomunado que se busca lograr entre la Municipalidad y las distintas organizaciones de nuestra ciudad para avanzar en distintas temáticas que beneficien a los comodorenses.

En ese contexto, Roberto Barrientos indicó que “fue muy positiva la reunión con Juan Pablo Luque, en la que tocamos diferentes temas relacionados con nuestra institución, como las necesidades que tenemos respecto a nuestra sede y otros proyectos que tenemos en carpeta”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “otra cuestión es el monumento en homenaje al soldado Bordón, ubicado frente al Aeropuerto General Mosconi, donde es necesaria la intervención para su mantenimiento y la colocación de reflectores para que cuente con una mejor iluminación”.

Asimismo, expuso que “planteamos la posibilidad de que en el cementerio de Km. 9 se efectúe una ampliación de nichos para avanzar en un lugar para nuestros veteranos de guerra en dicho espacio. El intendente accedió a que presentáramos la propuesta para estudiarla y analizar si se puede poner en práctica lo antes posible”.

Del mismo modo, afirmó que “otro proyecto en el que estamos trabajando incluye la colocación de carteles alusivos en las viviendas donde residen los veteranos de guerra de Comodoro, lo que presentaremos oportunamente al Concejo Deliberante”.

“Nosotros tenemos bajo perfil y no se conocen mucho nuestras actividades, pero siempre trabajamos en ayuda de la comunidad, como lo fue en la catástrofe de 2017, que ayudamos desde nuestra sede a los distintos barrios de zona norte. Nos gusta devolver a la comunidad ese reconocimiento que siempre nos dieron desde que regresamos de Malvinas”, concluyó Barrientos.