El nuevo acceso a barrio Astra quedará habilitado en los próximos 20 días

El nuevo acceso a barrio Astra quedará habilitado en los próximos 20 días

Luego de la decisión del intendente Juan Pablo Luque de reemplazar el ingreso al histórico sector, los trabajos de construcción se desarrollaron a buen ritmo, logrando un importante grado de avance que permitirá su apertura durante el mes de diciembre.

Esta obra forma parte del plan de mejoramiento vial que lleva adelante la actual gestión municipal en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. En este caso, debido al gran deterioro del acceso existente a barrio Astra, se determinó efectuar uno nuevo, ubicado en un tramo más seguro de la Ruta Nacional N° 3.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “estamos concretando una obra histórica, ya que desde hace muchos años el ingreso a Astra se encontraba en mal estado, con muchos baches. El intendente decidió encarar un nuevo acceso, que se trabajó desde cero con carpeta asfáltica”.

En ese sentido, expuso que “por recomendación de Vialidad Nacional, el mismo se ubicó en otro tramo de la Ruta 3, ya que el ingreso se encontraba en una curva muy peligrosa, donde ocurrieron muchos accidentes. Por ello, el acceso se localizó a 200 metros del anterior”.

Continuando en esa línea, el secretario informó que “ya está concluido todo lo que es carpeta asfáltica y se están finalizando las tareas de señalamiento vertical y horizontal, con su respectiva cartelería, tachas refractarias y pintura”.

Asimismo, afirmó que “estos trabajos se complementan con una obra que estamos ejecutando por administración, ya llegando a lo que es la biblioteca, en el casco urbano de Astra, que es el acceso con hormigón y cordón cuneta, para ordenar el estacionamiento y dotar de seguridad vial al sector. Prevemos la finalización de este nuevo acceso y de las obras complementarias en 20 días”.

“Los vecinos venían reclamando estas tareas desde hace mucho tiempo y el intendente Luque tomó la decisión de invertir fuertemente en Astra, pensando también en todo el potencial turístico que tiene, además del valor histórico que posee como patrimonio de los comodorenses. La idea es que las familias puedan disfrutar de un lugar precioso y singular que tiene nuestra ciudad”, destacó.

Finalmente, López manifestó que “se viene invirtiendo en Astra, se concretaron la bicisenda, las luminarias, cordones cuneta, el pluvial y la refacción integral de la plaza San Martín. Se mejoró la transitabilidad en el barrio, se está embelleciendo y vamos a continuar con obras en este sector, como así también en cada barrio de Comodoro”.