El Municipio entregó más de mil tratamientos a través de Medicamentos Solidarios

El Municipio entregó más de mil tratamientos a través de Medicamentos Solidarios

Este sábado, la Secretaría de Salud concretó la última entrega de medicamentos gratuitos del año, destinados a asistir a pacientes que por razones económica no puede acceder a los mismos. Durante el 2021, se otorgaron 1047 tratamientos, mientras que, desde la implementación del programa, se superaron los 7 mil.

Como parte de las políticas tendientes a facilitar el acceso gratuito a la salud que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, se continúa avanzando en el fortalecimiento de las distintas propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los comodorenses.

En ese contexto, el programa Medicamentos Solidarios concretó este sábado su última jornada del 2021 en la farmacia de la sede de la cartera de Salud, luego de pasar por los distintos CAPS de Comodoro Rivadavia a lo largo del año, brindando respuestas a una gran cantidad de consultas del Primer Nivel de Atención a través del sistema sanitario municipal.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que “se trata de un programa que contribuye a garantizar el derecho al acceso y la cobertura a los medicamentos esenciales para las patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial, dislipemias y artrosis y esto lo logra el Municipio, mediante el plan Medicamentos Solidarios”.

En esa línea, resaltó que “brindar la posibilidad de recibir medicamentos de forma gratuita, permite a las personas solucionar un problema de salud, disminuir las complicaciones graves de las mencionadas enfermedades y mejorar su calidad de vida. Además, implica un ahorro importante en la economía familiar”.

“Desde que implementamos el programa en 2018, llevamos entregados  más de 7.000 tratamientos, ya que un mismo paciente, puede padecer de hipertensión y diabetes o artrosis, entonces se le entregan los medicamentos para dichas patologías, por eso hablamos de tratamientos”, concluyó el funcionario.