El Municipio acompañó el proyecto de huerta implementado para los chicos de la Casa del Niño

El Municipio acompañó el proyecto de huerta implementado para los chicos de la Casa del Niño

Se trata del programa “Cultivando Bienestar”, promovido por la empresa Pan American Energy para abastecer de alimentos sanos, frescos y saludables, en conjunto con el Municipio, el Ministerio de Familia de la provincia del Chubut y el colegio San José Obrero. Los niños y niñas de la institución consumen proyectos de su propio invernadero y aprender a sembrar.

Estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente, Juan Pablo Luque; la ministra de Familia de Chubut, Mirta Simone; la directora de la Casa del Niño, Nadia Uriarte; funcionarios municipales, concejales, referentes de Pan American Energy, integrantes de la cooperadora de Casa del Niño, autoridades, profesores y alumnos del Colegio San José Obrero.

“Cultivando Bienestar”, es un proyecto que lleva adelante el área Wellness de Pan American Energy y que promueve que cada empleado de la compañía, junto a su familia, tenga su propia huerta y pueda autoabastecerse de alimentos sanos, frescos y saludables. El proyecto se extendió hacia instituciones de la comunidad, como sucedió en la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia.

Durante el acto,  el intendente Juan Pablo Luque, se manifestó contento por estar “rodeado de gente con ganas de hacer cosas buenas por Comodoro. Doy la bienvenida a la nueva ministra de Familia a quien le deseo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío. Es muy valorable la función que cumple la casa del niño y todas las personas que trabajan aquí”.

A su vez, agradeció a Pan American Energy, “empresa comprometida con las necesidades que tiene nuestra ciudad, involucrándose en acciones que para nosotros son importante. Muy agradecido”.

“Estoy conmovido por los alumnos del San José Obrero que construyeron este invernadero, por su vocación y solidaridad. Seguiremos trabajando entre todos para poder hacer de nuestra ciudad un lugar mejor”, agregó en referencia al establecimiento educativo salesiano.

Por último, destacó “el camino de volver a los orígenes, a nuestra tierra, poder empezar a trabajarla, dar importancia al cuidado de nuestra ciudad, nuestro ambiente. Es muy importante inculcarle a los chicos de la Casa del Niño este tipo de posibilidades”.

Trabajo mancomunado entre estados e instituciones

Por su parte, la flamante ministra de Familia de la provincia, Mirta Simone, eligió este acto para ser el primero de su gestión. “Es un honor estar presente en Casa del Niño hoy porque es una de las instituciones más queridas de nuestra cartera y de toda la comunidad. Ver adolescentes que han dejado de su tiempo para colaborar en este proyecto, al Municipio, nuestro ministerio y PAE, es una muestra en hechos de que se puede trabajar juntos”, describió.

Asimismo, expresó que desde su cartera, “atendemos niños y niñas cuya vida ha sido atravesada por situaciones sumamente dolorosas y poder encarar proyectos que hablen de la vida, del crecimiento, que lo sientan propio, representa un desarrollo personal para ellos para una niñez más feliz”.

En tanto,, la directora de la Casa del Niño, Nadia Uriarte, agradeció “a todos por este proyecto, porque los chicos están muy contentos. Casa del Niño tenía pensado también un proyecto huerta y cuando vinieron con esta idea ni lo dudamos. Empezamos a sembrar, los chicos ya comieron sus primeras lechuguitas y esto continua con talleres para aprender a sembrar y reciclar”.

Para finalizar, desde Pan American Energy, Horacio García explicó que “este es un proyecto nuevo para nosotros. Se está expandiendo, actualmente tenemos una red de 200 participantes. Es distintivo porque hace a conectarse con la tierra, al cuidado del medio ambiente, a trabajar en lo que comemos y cómo lo comemos. Gracias por acompañarnos en acciones de sustentabilidad que van a continuar en otros lugares”, sentenció.