La Municipalidad brindará una capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos

La Municipalidad brindará una capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos

Este jueves, a partir de las 18:00 horas en el Centro de Información Pública (CIP), desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo se ofrecerá una jornada sobre buenas prácticas de manufactura, abierta a toda la comunidad. Asimismo, se contará con un paseo de artesanos y productores para toda la familia.

La actividad cuenta con la organización del área de Bromatología y Laboratorio y tiene como objetivo brindar conocimientos acerca de conservación y manipulación de alimentos y, de esta manera, evitar riesgos de enfermedades de transmisión por esta vía. La misma, está orientada a todo público, focalizando en jefas y jefes de hogar.

La jornada comenzará a las 18:00 horas, en el CIP, y contará, además, con un paseo para toda la familia, con stands de artesanos y productores que trabajan habitualmente con la cartera de Cultura y la Agencia Comodoro Conocimiento.

En ese marco, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “durante la capacitación se hará hincapié en lo que es la inocuidad del alimento, es decir, las condiciones de conservación, higiene, manufactura y temperatura que deben tenerse en cuenta para evitar riesgos de enfermedades de transmisión alimentaria”.

Continuando en esa línea, sostuvo que “esta propuesta es abierta a toda la comunidad, teniendo en cuenta que se acercan las Fiestas de fin de año y muchas familias prepararán una gran cantidad de comidas. La idea es que los asistentes incorporen estos conocimientos para que sean de práctica cotidiana”.

En ese sentido, el funcionario aclaró que “si bien se entregarán certificados de asistencia, no se trata de la misma charla que se les brinda a los elaboradores que comercializan sus alimentos, a quienes se les exige contar con carnet de manipulación. Esta capacitación apunta a lo sanitario y a la prevención”.

“La idea es que esta charla sea el eje principal de un paseo familiar, mezclando una charla didáctica para todas las edades con la presencia de artesanos y elaboradores que ofrecerán sus productos a los visitantes”, indicó Gaitán.

Asesoramiento permanente

Por otra parte, se informó que se está brindando asesoramiento de forma permanente en lo que es manipulación de alimentos a los contribuyentes en general, que se suman a las capacitaciones diarias destinadas a elaboradores y productores.

Aquellas personas que deseen efectuar una consulta o sacarse una duda, pueden comunicarse a los teléfonos 297-4000525 y 297-4626558, donde recibirán atención personalizada sobre estos temas.