El Municipio continúa con la forestación de espacios públicos

El Municipio continúa con la forestación de espacios públicos

En la avenida Kennedy se implementaron tareas de acondicionamiento de boulevares, mientras que en Kilómetro 3 se finalizaron los trabajos de la bicisenda en busca de mantener los espacios verdes para el esparcimiento de la comunidad al aire libre.

El Municipio elaboró un programa de forestación en Comodoro Rivadavia que busca recuperar aquellos lugares destrozados por el temporal del 2017, pero también acondicionando diversos espacios públicos para que la comunidad pueda disfrutar de actividades al aire libre.

Esta recuperación de calidad ambiental en la vía pública es uno de los puntos de gestión del intendente Juan Pablo Luque y se desarrolla en distintos sectores de la ciudad.

En la avenida Kennedy se arreglaron los canteros con dos tipos de plantas cambiando totalmente su fisonomía desde la catástrofe del 2017. En este sentido, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, destacó la decisión política del intendente de avanzar con este tipo de obras. “Estamos llevando adelante tareas en toda la ciudad por solicitud de Juan Pablo Luque donde se colocaron rosales, laureles de jardín, almendros, cortaderas y uñas de gato, que se podrán apreciar en los próximos meses”, destacó.

Estas tareas tienen como objetivo embellecer la ciudad, para que la comunidad pueda disfrutarlos.

Otra de las obras que se encaró fue la culminación de la bicisenda de Kilómetro 3. El proyecto permitirá que los comodorenses puedan realizar actividades físicas en el nuevo punto de Comodoro, como sucede con los paseos costeros. El lugar cuenta con bancos, luminarias y todo tipo de equipamiento para el disfrute de las familias.

“Vamos avanzando en función de los lugares que se están reacondicionando y forestando. Trabajamos para tener una mejor ciudad y generar sentido de pertenencia en la gente. Tenemos mucha gente que cuida, pero hay otros que les cuesta un poco más. Por eso le decimos que los espacios verdes son de todos y los tenemos que cuidar entre todos”, aseveró Gaitán.