Este fin de semana vuelve la pista de educación vial a la plaza San Martín

Este fin de semana vuelve la pista de educación vial a la plaza San Martín

Con el objetivo de concientizar sobre el respeto a las leyes y ordenanzas de tránsito, el Municipio invita -este sábado y domingo de 16 a 20 horas- a las familias a participar de esta actividad lúdica y recreativa para que los chicos aprendan la importancia de la seguridad vial desde pequeños. En paralelo habrá vacunación para todas las edades con todas las dosis.

En este marco, la iniciativa se articula junto a la Secretaría de Salud, la cual estará a disposición con la propuesta de vacunación, en una labor mancomunada en terreno y al servicio de la comunidad.

La concientización sobre el respeto a las leyes y ordenanzas de tránsito es uno de los ejes de trabajo de la Campaña de Educación Vial en Comodoro, donde la gestión municipal articula diferentes acciones para que los ciudadanos aprendan sobre la importancia de respetar las normas viales.

Es fundamental destacar, que en su inauguración, la propuesta organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Tránsito y Educación Vial de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, la comunidad se adueñó del espacio público llegando una hora antes de su apertura para disfrutar de un circuito semaforizado y señalizado para que los niños lo recorran con sus cochecitos, acompañados de los agentes de tránsito.

En este sentido, se espera la misma concurrencia y participación por parte de los comodorenses. Además, se podrá disfrutar de juegos didácticos, rayuela vial, mesas de trabajo para colorear, juegos de memoria y rompecabezas.

Mientras tanto, los padres recibirán un folleto con información sobre cómo conducir, datos sobre el uso del cinturón de seguridad y el por qué está prohibido el uso del teléfono celular mientras se maneja.