El Municipio fortalece el apoyo a los hacedores culturales de Comodoro

El Municipio fortalece el apoyo a los hacedores culturales de Comodoro

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, este viernes, a partir de las 19:00 horas, el escritor Mario Andrés Morón presentará su nuevo trabajo literario, titulado “Las fábulas de Hisopo. Relatos en Pandemia”, en el Auditorio del Centro Cultural.

En ese marco, la actividad contará con la participación del grupo de narración oral “Germinacuentos”, junto con Maria Vaccarini y las ilustraciones del artista plástico Alfil Bambú. La obra presenta una diversidad de relatos que oscilan exageradamente entre el drama y el humor.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó “escritores como Mario Morón marcan un rumbo en la literatura local, ya que su extensa obra, que aborda diferentes temáticas, invita al lector a introducirse en mundos sensibles pero con una cuota de realidad importante”.

Del mismo modo, sostuvo que “son cada vez más los  escritores en la ciudad que siguen produciendo sus obras, motivo por el cual trabajamos intensamente desde el Fondo Editorial Municipal (FEMU) para lograr que la mayor cantidad de autores locales logren su publicación”.

Por su parte, Morón comentó que su más reciente libro “es la continuación  de ‘Relatos en el bar’, publicado antes de la pandemia, donde los personajes vivían otro tipo de normalidad. Hoy, esa estructura se ha modificado y el significado de la palabra ‘relato’  tomó el protagonismo”.