El Municipio avanza en gestiones asociadas a la Economía del Conocimiento

El Municipio avanza en gestiones asociadas a la Economía del Conocimiento

Desde la Agencia Comodoro Conocimiento del Municipio se continúa trabajando en el plan estratégico “Nodo Comodoro Rivadavia de Economía del Conocimiento” y en distintas acciones de promoción del desarrollo productivo en nuestra ciudad y la gestión de capacitaciones sobre industria 4.0 e innovación.

En ese contexto, el titular de la Agencia, Nicolás Caridi, asistió a un encuentro con la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María Apólito, con el fin de avanzar en el mencionado programa y gestionar capacitaciones sobre industria 4.0 e innovación.

Cabe destacar, que el proyecto “Nodos de la Economía del Conocimiento” fue seleccionado en sexto orden de mérito junto a otros 67 planes de inversión en todo el país. Esto significa el aporte de 20 millones de pesos para la construcción de dos laboratorios, en los cuales Comodoro Conocimiento brindará asistencia técnica, planes de negocios, capacitaciones y estudios específicos para el acompañamiento y desarrollo de la producción regional.

Al respecto, Caridi expuso que “ahora estamos en la etapa de evaluación de los proyectos de obra, pero nuestra idea es que a la brevedad podamos comenzar con los pliegos licitatorios de la ampliación de infraestructura para Comodoro Conocimiento, que va a dotar de nueva superficie construida específicamente para emprendedores de base tecnológica, proyecto que nos llena de satisfacción”.

En esa misma línea y con el objetivo firme de la gestión de brindar más y mejores herramientas de formación para los comodorenses, se busca ser parte del programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento” para incorporar herramientas que fortalezcan el desarrollo local y contribuir a la reactivación económica. El programa consiste en la presentación de un proyecto para recibir Aportes No Reembolsables por un monto máximo de $1.000.000 para financiar las capacitaciones.

Sobre esto último, el funcionario sostuvo que “a pedido del intendente Juan Pablo Luque, queremos aplicar y sumar a nuestro plan anual de capacitaciones a varios programas que tiene la Subsecretaría sobre economía del conocimiento para brindar formación en industria 4.0, innovación y demás temas relacionados que cada vez tiene más demanda por parte de las PyMEs y emprendimientos de nuestra ciudad y del Golfo San Jorge”.

Para finalizar, Caridi explicó que “otra de la iniciativas que nos interesa trabajar en Comodoro Rivadavia es Argentina Programa, por lo que también iniciamos las tratativas ante los funcionarios del gobierno nacional para implementarlo”.