El Municipio continúa fortaleciendo el acompañamiento a emprendedores

El Municipio continúa fortaleciendo el acompañamiento a emprendedores

Autoridades municipales formaron parte de la apertura del evento Experiencia Endeavor, que se desarrolló este miércoles en el Lucania Palazzo Hotel. Esta propuesta tiene como fin impulsar el emprededurismo a nivel nacional e internacional mediante distintas acciones que promueven su crecimiento.

La actividad contó con la participación del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el responsable de la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco; y la directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, María Julia Bearzi.

Cabe destacar, que desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se trabaja permanentemente en la promoción y fortalecimiento de los emprendedores locales, como parte de las políticas de diversificación productiva que se impulsan desde el Ejecutivo local.

Del mismo modo, la organización Endeavor, de carácter internacional, tiene como objetivo acompañar a emprendedores de alto potencial, fomentando su desarrollo e impacto a distintos niveles. En esta ocasión y con el apoyo de la Municipalidad, la filial de nuestro país concretó un encuentro en nuestra ciudad para continuar replicando estas acciones.

“Tenemos un fuerte compromiso con nuestros emprendedores”

En ese contexto, Germán Issa Pfister, afirmó que “desde el primer momento, cuando Endeavor nos solicitó acompañamiento para este evento, no dudamos en que debíamos estar. Esta propuesta significa mucho para el emprendedurismo y estamos muy agradecidos por la invitación”.

“La definición de ‘emprendedor’ se potencia en nuestro país, ya que existen mayores riesgos, dificultades y vaivenes económicos, lo que hace más valorable lo que desarrolla cada uno de ellos a la hora de encarar sus proyectos”, destacó.

En ese sentido, ponderó la concreción de Experiencia Endeavor al indicar que “todo lo que tiene que ver con capacitar y compartir experiencias es trascendental porque ayuda a hacer el camino un poco más sencillo. Desde la Municipalidad impulsamos esas acciones permanentemente y una pata fundamental es el programas de capacitaciones de Comodoro Conocimiento, cuyo ciclo 2022 lanzamos este martes”.

Asimismo, expuso que “dentro de esas acciones, estamos avanzando en la obra de Km. 17, que será un mercado donde puedan ofrecer cada uno de los productos, y se está trabajando en la concreción del Polo Tecnológico, donde se están ejecutando las obras complementarias y, próximamente, se licitará la construcción del primer edificio”.

Finalmente, Issa Pfister recalcó que “tenemos un fuerte compromiso con nuestros emprendedores y no sólo queda en palabras, sino que queda de manifiesto con la labor articulada que realizamos con ellos y en decisiones como la de otorgar créditos a baja tasa para potenciar su desarrollo. Siempre tendrán el apoyo que necesiten desde el Municipio”.

“La Municipalidad fue la primera en sumarse”

Por su parte, la referente de Endeavor Argentina, María Julia Bearzi, sostuvo que “con este evento, estamos iniciando el ciclo de experiencias de este año en el país. Agradecemos a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que fue la primera que se sumó a acompañarnos, al Ministerio de Producción de la provincia y a las entidades privadas que nos están apoyando”.

“La idea es convocar a estos eventos a todos aquellos que quieran cambiar el mundo, buscando soluciones a problemas y desafíos que se presenten. Esos son los emprendedores y las emprendedoras y queremos que se compartan sus historias para enriquecer a quienes están realizando sus proyectos”, concluyó.