El Municipio acompañó a los trabajadores de la construcción en su día

El Municipio acompañó a los trabajadores de la construcción en su día

En el marco de una nueva celebración, este viernes, se desarrolló un acto en el predio en donde se construirá el complejo deportivo. Para la ocasión, se firmó un convenio para finalizar el edificio de la Mutual en Km.5.

El Día del Trabajador de la Construcción fue establecido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en el Convenio Colectivo de Trabajo de 1975.

En la oportunidad, estuvieron presentes, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el viceintendente, Othar Macharashvili; el Ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; funcionarios municipales y provinciales; concejales; los representantes del gremio UOCRA, Raúl “Conejo” Silva y Rubén Crespo; y afiliados.

En este contexto, Othar Macharashvili felicitó y destacó la importancia de que cada vez más mujeres se incorporen laboralmente desde UOCRA. “El trabajo que están haciendo desde el gremio y la Mutual, respecto a las capacitaciones para que más obreros, trabajadoras y trabajadores tengan más herramientas para alcanzar los puestos laborales, es un logro importante”.

En este orden, agradeció al gobernador por la decisión política de apoyar a la entidad sindical. “Este es un gran empuje que le dio al gremio, los felicito por el trabajo que se está haciendo en conjunto con provincia, municipio y gremios para que las familias de los trabajadores puedan seguir sosteniendo su economía, con un plan de obra pública muy fuerte, que es apoyado por todo el equipo de trabajo del municipio a fin de mantener los puestos laborales”.

“En los momentos que estamos viviendo, sustentamos en nuestra ciudad un ritmo de obra pública no solo para mejorar la ciudad, sino también para que nuestros trabajadores sigan en su lugar de trabajo, cobrando sus sueldos y generando mejores condiciones para vivir mejor”, aseveró.

Por último, el viceintendente, saludó a las operadoras por seguir manteniendo las inversiones. “Con el acompañamiento del gremio para que cumplan con el rol con el que fueron firmados los convenios y así generar el movimiento económico que la ciudad necesita, ya que nos ayudan a mantener a Comodoro de pie y poder vivir en un lugar más digno”, concluyó.

”Los trabajadores de la construcción generan esperanzas en la provincia”

Por su parte, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni señaló que “hoy es un día especial para los trabajadores de la UOCRA que construyen en cada rincón de Chubut, haciendo realidad las esperanzas de muchos chubutenses con su trabajo y esfuerzo”.

De esta forma, remarcó el convenio que firmaron para poder culminar la Mutual y agregó “trabajamos de forma mancomunada con los tres estamentos que nos permite que 7.200 trabajadores de Comodoro Rivadavia estén empleados y nada se logra sin el acompañamiento de todos ustedes”.

“Nos sentimos orgullosos de los trabajadores de UOCRA porque trabajan con frío y calor, y ahora les toca una obra de más de 1500 millones de pesos, como el  emisario marino y 200 viviendas más, porque no dejamos de mirar las prioridades de Chubut”, puntualizó Arcioni.

”Estamos felices por los nuevos proyectos a realizar para nuestros afiliados”

Así lo indicó el secretario General de UOCRA, Raúl Silva, quien felicitó a las trabajadores y trabajadoras de la construcción, “porque tenemos muchas mujeres en yacimientos de la ciudad”.

“Recuperamos el predio, ya que hace más de 30 años que era de UOCRA, el cual fue otorgado a la Mutual para incorporar un complejo deportivo, canchas y salón de eventos para todos los afiliados de la Mutual y UOCRA”, mencionó.

En este contexto, informó que “este aporte que hizo el gobernador para nuestro edificio de Km.5, que también es de la Mutual, contará con un supermercado, sala de capacitación y la radio, que en 90 días lo estaremos inaugurando. Es un hermoso edificio, muy bien ubicado”.

“Estoy contento por la participación de ustedes con la entidad sindical, hoy la central nos escucha, nos acobija y cederles el edificio de la obra social a la Mutual es un gesto de que confían en nosotros”, finalizó Silva.

Al mismo tiempo, el secretario Adjunto, Rubén Crespo, agradeció a los compañeros. “Feliz de este gran aporte de nuestro gobernador para terminar una obra, estamos en una época de bastante construcción y recuperamos el predio después de mucho tiempo, una gran gestión de Silva, es muy positivo festejar nuestro día con muchos proyectos y la realización de los mismos”.