El Foro Federal por el Plan de Acción contra las violencias por motivos de género se realizará en Comodoro

El Foro Federal por el Plan de Acción contra las violencias por motivos de género se realizará en Comodoro

El encuentro tendrá lugar en el Predio Ferial este 29 de abril a partir de las 09:30 horas. Desde el Ejecutivo local convocan a organizaciones comunitarias, sociales y autoridades institucionales a participar.

El Foro Federal por el Plan de Acción contra las violencias por motivos de género comenzó a recorrer el país este año y proyecta concluir en 2024 con el establecimiento de las bases del Plan de Acción Nacional con aportes de todo el territorio.

El mismo tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril, de 9:30 a las 14:00 horas en el Predio Ferial, ubicado en la Ruta Nacional N°3, en el  Barrio Rodríguez Peña.

Cabe señalar, que el Plan 2020-2022 fue resultado de un proceso que recogió propuestas e ideas de personas de todas las regiones del país, de sectores públicos y de la sociedad civil, donde se impulsaron múltiples encuentros institucionales, foros de articulación con organismos y agencias estatales.

En esta instancia, se busca fortalecer este nuevo paradigma en la forma de planificar y ejecutar las políticas públicas con enfoque de género y diversidad basado en la transversalidad, para que cada acción de gobierno tenga en cuenta el impacto diferenciado que tiene en las mujeres y LGBTIQ+. Con este espíritu, se propone ahondar en el proceso participativo y federal para el diseño y formulación del presente plan.

De este modo, los encuentros provinciales se vuelven herramientas fundamentales para contener las voces de todos, con el objetivo de trabajar en comisiones en torno a los ejes de prevención, asistencia integral y protección de las violencias por motivos de género, fortalecimiento del acceso a la justicia e interseccionalidades. Asimismo, permitirán visibilizar los contextos y las diversidades culturales locales y provinciales.

Los interesados en formar parte de dicha actividad, deberán completar el siguiente formulario para confirmar su participación antes del 28 de abril: https://bit.ly/3xKQkkm .