El Municipio extenderá el servicio de esterilización de animales a los fines de semana

El Municipio extenderá el servicio de esterilización de animales a los fines de semana

Con el objetivo de multiplicar los alcances de la campaña de castración canina y felina en nuestra ciudad, se determinó sumar dos sábados y domingos al mes para complementar la labor que se efectúa durante la semana. Esta modalidad comenzará a aplicarse los días 21 y 22 de mayo, en barrio Abel Amaya, y no habrá necesidad de reservar turno.

Estas acciones forman parte de las políticas que se están llevando adelante para reducir la población animal en las calles de nuestra ciudad, que contemplan el aumento sustancial de castraciones diarias durante los días de semana, cuyo cupo actual es de 150 intervenciones.

A esto, se le sumará esta nueva modalidad, que incluye los sábados y domingos, fines de semana por medio, para que puedan hacer uso de este servicio aquellas personas que no tienen la posibilidad de hacerlo de lunes a viernes.

Cabe aclarar, que durante los fines de semana el horario será de 9:30 a 13:30, no será necesario reservar turno, ya que se trabajará por orden de llegada, y los únicos requisitos son concurrir con DNI y con el animal con 12 horas de ayuno. Esta forma de trabajo comenzará a aplicarse los días 21 y 22 de mayo, en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Abel Amaya.

En ese contexto, el director de Veterinaria y Abasto, Juan Roa, indicó que “comenzaremos a implementar esta nueva modalidad el próximo fin de semana, con el objetivo de aumentar la cantidad de cirugías que estamos efectuando de lunes a viernes en el tráiler de castración”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “la idea es trabajar fines de semana por medio, para que las personas que tengan inconvenientes durante la semana, tengan la posibilidad de castrar su animal los sábados y domingos”.

“El turno es por presentación espontanea, por lo que los vecinos que deseen castrar a su perro o gato, pueden presentarse espontáneamente, con la condición del ayuno de 12 horas, que es fundamental, y la presentación del DNI para hacerse responsable del acto quirúrgico”, explicó.

En ese sentido, informó que “a partir de este lunes, vamos a estar realizando intervenciones en la sede Vecinal de barrio Abel Amaya, con la modalidad habitual, por presentación espontánea o con el turno obtenido en la web. A esto, le sumaremos el sábado 21 y el domingo 22, en el mismo lugar, de 9:30 a 13:30 horas, con esta nueva forma de trabajo”.

Finalmente, Roa afirmó que “si bien tenemos un cupo de 150 cirugías diarias, estamos realizando entre 80 y 90, por lo que nos queda un remanente de 60. Le solicitamos a la comunidad que concurra a castrar a su mascota porque estamos totalmente dispuestos a hacer 150 cirugías por día para que esta campaña sea lo más efectiva posible”.

Esterilización y adopción de perros del dispensario

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio, este sábado se realizaron esterilizaciones en el Centro de salud y adopción animal, conocido como “dispensario” ubicado entre las calles Pessolmano y Filmore, en Bella Vista Sur. Allí hay machos y hembras adultos en adopción responsable, vacunados contra rabia, desparasitados y castrados que buscan un hogar.

Se realizó también limpieza del predio y se arregló de malla perimetral para que los animales puedan salir de las jaulas en el transcurso del día y puedan pasar sus días de una mejor manera para luego ingresar a sus caniles por seguridad.

Los interesados en adoptar, pueden acercarse al Centro de salud animal, de lunes a sábado de 9:30 a 12:30 horas, o comunicarse al 154139050.