El Municipio cerró el mes de mayo con dos entregas de medicamentos solidarios

El Municipio cerró el mes de mayo con dos entregas de medicamentos solidarios

Este sábado, la Secretaría de Salud concretó la segunda jornada del programa Medicamentos Solidarios, con 100 tratamientos en el mes. Además, se inmunizó contra la gripe y el Covid-19.

Con una importante concurrencia, se llevó adelante en el Caps Isidro Quiroga, la segunda entrega del mes de mayo correspondiente a Medicamentos Solidarios, programa gratuito destinado a asistir al paciente que por razones económicas no puede acceder a los fármacos.

En este sentido, el secretario de Salud, Carlos Catalá, indicó que “es un programa que actualmente lo estamos complementando con vacunación. Esto nos permite, por un lado, garantizar el derecho al acceso y a la cobertura de los medicamentos esenciales para las patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial, dislipemias y artrosis; y por otro, inmunizar especialmente contra la gripe y el Covid-19, que en el caso de este último, ya nos encontramos colocando el 2do refuerzo”.

Asimismo, el funcionario expuso que en años anteriores veníamos realizando una entrega por mes, pero durante el 2022, vamos a estar haciendo dos entregas, una en zona norte y otra en zona sur, “para que los vecinos no deban recorrer tanta distancia en busca de una medicación que es de suma necesidad para mantener una mejor calidad de vida”.

En este orden, adelantó el calendario hasta la primera mitad del año indicando que Medicamentos Solidarios estará el 11/06 en René Favaloro (Km. 14), el 25/06 en Fracción XIV (zona Sur), el 16/07 en Marcelino Reyes (Km.3) y el 30/07 en CAPS Evita respectivamente.