El intendente Luque despidió al cónsul de Chile Daniel Robinovich

El intendente Luque despidió al cónsul de Chile Daniel Robinovich

En una reunión protocolar, el mandatario local recibió a la autoridad del país vecino quien cumplimentó su mandato como en el Consulado General que atiende en la ciudad. “Hemos mantenido un diálogo fluido y una labor conjunta permanente en beneficio de los ciudadanos de ambos países”, valoró Luque.

En ese sentido, el intendente Juan Pablo Luque, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, manifestó que “fue un honor trabajar con Daniel Robinovich en los últimos dos años, en los cuáles hemos mantenido un diálogo fluido y una labor conjunta permanente, por lo cual estoy muy agradecido, al igual que seguramente lo está la gran comunidad chilena que tenemos en nuestra ciudad”.

Al respecto, el mandatario recordó el trabajo durante la pandemia por coronavirus, en donde se afianzó la relación entre los representantes: “La pandemia fue una bisagra y trabajamos mucho en conjunto para poder resolver problemas, sobre todo en los primeros meses con ciudadanos que habían quedado varados en alguno de los dos países y debimos resolverlo juntos. Me encontré con una gran persona y le deseo lo mejor en la nueva etapa que emprenda”, exclamó.

Asimismo, comentó que “la futura cónsul local será la primera mujer que ocupe ese rol en nuestra región. Esperamos que pueda asumir pronto y comenzar a diagramar un trabajo en conjunto continuando la línea mancomunada que supimos construir con Robinovich”, aseveró Juan Pablo Luque.

Vínculo de fraternidad

Por su parte, el cónsul de Chile, Daniel Robinovich expresó que su experiencia en la ciudad fue compleja por el contexto de pandemia que azotó a los países a nivel global. Sin embargo, expuso que “más allá de las dificultades propias de la misma, me quedo con una sensación de felicidad porque tuve una buena relación con la autoridad municipal y provincial”.

Además, consideró óptimo la labor realizada con la comunidad chilena y un consulado que en la medida de lo posible, en un momento muy complejo para todos, siguió atendiendo aquí en el consulado.

En cuanto al vínculo que construyó con el actual intendente Juan Pablo Luque, Robinovich sostuvo que “tengo una relación formal con él -entre intendente y cónsul- después hay un lazo de amistad con Juan Pablo porque tenemos muy buena onda, cercanía y me llevo la mejor de las impresiones. Es una persona muy instruida, agradable y contamos con una excelente relación”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a la agenda conjunta entre Comodoro y Chile y afirmó que se seguirá trabajando con la colega que viene a reemplazarlo. “Se planteará a futuro avanzar con varias oportunidades que involucra a Comodoro, la provincia de Chubut y la región de Aysén, ya que también representa la zona patagónica”.

Por último, agradeció a la ciudad, a los comodorenses, compatriotas y autoridades. “Estoy feliz porque empecé mi carrera diplomática en Comodoro durante dos años, donde desarrollé un arduo trabajo”, puntualizó el cónsul Robinovich.