La Municipalidad invita a los comodorenses a participar de las jornadas de educación vial

La Municipalidad invita a los comodorenses a participar de las jornadas de educación vial

Las jornadas se desarrollarán este viernes y sábado de 10:00 a 18:00 horas en instalaciones del Club Ingeniero Huergo en Km.3, en el marco del día de la Seguridad Vial. La propuesta incluye una serie de actividades lúdicas y recreativas para concientizar a niños y adultos acerca de las normativas de tránsito y la importancia de la seguridad al momento de conducir.

La directora del área de Educación Vial, Mabel Provoste, se refirió al evento e indicó que “van a participar los equipos de Educación Vial con la pista de manejo para los más pequeños, Policía Comunitaria, Bomberos, la Agencia Provincial y los distintos entes que trabajan continuamente con nosotros en este sentido”.

Al mismo tiempo manifestó que “vamos a ocupar las canchas de tenis en Libertador y Villegas, de 10 a 18 horas ambos días. Mientras tanto, el día viernes nos van a visitar algunos colegios como la escuela N° 43, jardines, entre otros y para el sábado invitamos a los chicos de los merenderos, a quienes les pusimos a disposición colectivos de la empresa Patagonia Argentina para trasladarlos”.

En otra línea, la directora hizo hincapié en la necesidad de comunicar y reforzar las leyes de tránsito. “Desde el área de Educación Vial visitamos los colegios, contándoles y enseñándoles las normativas de tránsito, pero se nos dificulta el contacto con los adultos responsables, los padres solamente estudian las mismas cuando sacan la licencia de conducir y esta es una de las formas de llegar a las familias”.

“La intención es intensificar la enseñanza de las normas a temprana edad y es importante que los adultos se involucren. Muchos padres nos dicen que el nene controla la velocidad, la colocación del cinto, entre otras acciones, por tal motivo invitamos a las familias. Siempre es bueno adquirir conocimientos sobre las leyes, además habrá gente explicando la fotomulta, una jornada completa y agradable relacionada a seguridad vial”, finalizó Provoste.