El Municipio presentó la 5° Edición de la revista de Turismo Comodoro Alma Patagónica

El Municipio presentó la 5° Edición de la revista de Turismo Comodoro Alma Patagónica

Este martes en horas del mediodía, se realizó la presentación oficial de una nueva edición de la revista que tiene como objetivo exponer y brindar información acerca del potencial turístico comodorense desde una perspectiva de identidad. El acto se desarrolló en instalaciones del auditorio Centro Cultural.

El evento contó con la participación del viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente Ejecutiva, Gabriela Zuñeda; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, concejales, miembros del directorio y público en general.

En este sentido, Macharashvili, felicitó al equipo del Ente Comodoro Turismo y expuso que “necesitamos de estas acciones para que esta ciudad crezca, trabajando de forma mancomunada entre todos. Este es el reflejo de una decisión política y de un conjunto de jóvenes visionarios que hace unos años vieron que el turismo debía ser una política de Estado, a ese desarrollo nos fuimos animando todos los grupos económicos y sociales de esta ciudad, inducidos por un gran equipo de laburo”.

“La conformación de este grupo se sintetiza en una revista pero dentro hay sectores que venían trabajando en soledad muy fuerte, apostando desde los emprendedores, el ámbito privado, entre otros, aun así se tuvo la capacidad de juntarlos y generar la confianza que entre todos se puede ser una gran ciudad”, explayó.

Asimismo, destacó el evento Festín de Sabores y al cual lo calificó de magnifico y de primer nivel. “Estamos orgullosos de lo que hacemos, se muestra la difusión de lo que se hace y es a lo que seguimos apostando con todos los programas que hacemos en cada área. Sin duda la continuidad está garantizada, mejorando el sector con un gran impulso por parte del intendente Juan Pablo, quien puso como proa que ese sector debe ser el mejor y más atendido, sientan la fuerza que entre todos podemos hacer una ciudad mejor”, aseveró el viceintendente.

Una gestión que posiciona el turismo local

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, agradeció al Concejo General por el acompañamiento al plan estratégico para turismo y a las acciones que venimos llevando en materia turística.

En esta misma línea, recordó que “en el 2019 se avanzaba en un proyecto del cual estábamos convencidos, con decisiones políticas que Juan Pablo se comprometió asumir cuando todavía era viceintendente, apostando a la creación del Ente junto al sector privado, gastronómicos, productores, que nos llenan de orgullo”.

Por otro lado, comentó que esta nueva edición se centra en el Festín de Sabores que fue un hito. “Haberles dado esa masividad de ese fin de semana y conectar entre comerciantes del rubro gastronómico, mostrar lo bien que trabajan para que las economías familiares crezcan como lo vienen haciendo, con un Estado Municipal que piensa en las familias”.

“Todo lo que hacemos desde el Ente Comodoro Conocimiento, las inversiones en capacitaciones, las prestaciones de créditos, forman parte de un gran trabajo en equipo que lo sentimos en cada organización de evento. Elevando la vara en cada oportunidad y en esta ocasión ofrecemos un producto de calidad, del cual recibimos elogios todo el tiempo”, expuso el funcionario respecto a la revista.

Multiplicidad de temáticas

Para finalizar, la directora de la revista, Florencia Nieto, expuso la composición de la quinta edición e hizo hincapié en los cambios de la publicación editorial. “La misma promueve el disfrute, conocimiento y decisión de aspectos del plan estratégico, ubicando como nota central el Festín de Sabores, la gastronomía como producto turístico, sumando las colaboraciones de diferentes sectores de la Asociación Gastronómica Hotelera de la Patagonia Central”.

En este tenor –continuó- “en este sentido presentamos la nota “Qué planes tienes y te diré dónde alojarte”, promovida por los diferentes miembros de la asociación, además agregamos las acciones de trabajo de Comodoro Conocimiento, la Secretaría de la Mujer, Subsecretaria de Ambiente, secciones gastronómicas, musicales, y patrimoniales como el área protegida Punta del Márquez, museo Chalet Huergo, postales de artistas locales como Diego Carranza y Alejandro Aguado con Patagonia Ilustrada, entre otros”, enfatizó Nieto.

Quienes deseen leer la revista Comodoro Turismo de forma digital, la misma se encuentra disponible en el sitio web www.comodoroturismo.gob.ar .