El Municipio celebró el Día del buen trato hacia el Adulto Mayor

El Municipio celebró el Día del buen trato hacia el Adulto Mayor

Este miércoles, en horas del mediodía se desarrolló el evento con una variada presentación de los distintos grupos socio recreativos. El acto se realizó en la Dirección de Adultos Mayores Municipal, ubicado en las calles Salta y O’Higgins.

En la oportunidad estuvieron presentes: el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini; la directora de la Dirección de Adultos Mayores, Viviana Traversa; equipo; grupos socio recreativos; personal de salud; representantes  de uniones  vecinales y centros  de jubilados.

Durante la actividad, se realizó una caminata por las inmediaciones de la Dirección de Adultos Mayores con carteles alusivos, donde se proyectó un audiovisual y se prosiguió con un compartir.

En este sentido, Rey expresó su felicidad por volver a reencontrarse con los comodorenses de la tercera edad y agregó “esta dirección viene acompañando y fortaleciendo los lazos con cada uno de ustedes, a fin de instalar diariamente el buen trato hacia los adultos mayores, los verdaderos protagonistas de esta historia”.

En este orden, indicó “esta campaña es el puntapié inicial de una ciudad compleja, el desinterés por el otro, la intolerancia, la falta de respeto y hay que trabajarlo fuertemente para que cada uno de los comodorenses acepten que todos merecemos un buen trato. Felicito al equipo que realmente saben de qué se trata apoyar y acompañarlos en su camino”, aseveró.

“Es importantísimo impulsar esta campaña del buen trato”

Por su parte, la directora de la Dirección de Adultos Mayores, Viviana Traversa manifestó que “es un gusto que nos acompañen en este día tan especial, hoy tenemos presentes adultos mayores de los grupos socio recreativos del Centro de Día, instituciones, el grupo Nehuén de newcom, profesionales que trabajan desde distintas áreas, la red institucional que se formó e involucra constantemente en los barrios aledaños y a las familias que siempre están pendientes de nuestra agenda”.

De esta manera, la funcionaria se refirió a las diferentes campañas destinadas al buen trato hacia las personas mayores y contó sobre las distintas convocatorias en las escuelas, a través de concursos: “Mi abuelo merece un premio” o “Mi abuelo y yo”, donde los estudiantes de la escuela primaria y secundaria escribían cartas resaltando las importancias que tenían sus abuelos para su vida junto a trabajos fotográficos y de distintas campañas publicitarias.

Además, relató que en el análisis que se observa de la realidad sobre las personas mayores en la ciudad, después de la situación de pandemia, se profundizó el destrato hacia las personas mayores, y por esta razón creímos necesario que todos nos sumemos a una campaña con el lema “Trátame bien”.

“Queremos comprometernos y hacerlo extensivo, facilitar la comunicación, poder escuchar con el respeto que nos merecemos, comprender de cómo realizar un trámite y recalcar que son los protagonistas de nuestra ciudad, les damos las gracias por poder informar e invitar a otras personas a que la repliquen y pongan en práctica”, enfatizó Traversa.