El Municipio concretará importantes propuestas de salud durante este sábado

El Municipio concretará importantes propuestas de salud durante este sábado

La Secretaría de Salud continuará con su labor en los distintos sectores de nuestra ciudad con la concreción de una nueva jornada de vacunación, entrega de medicamentos y el programa Salud en tu Barrio. Caleta Córdova, Castelli y Fracción 14 serán los barrios abocados.

Una de las prioridades de la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque es facilitar el acceso gratuito a la salud a todos los comodorenses a través de diferentes acciones que apuntan a la labor en territorio de la cartera sanitaria del Municipio.

De esta manera, se está aplicando una serie de programas mediante los cuales se ofrece atención médica, enfermería, vacunación y entrega de medicamentos, entre otras propuestas. En ese marco, este sábado se concretarán actividades en distintos espacios de nuestra ciudad, tanto en zona norte como sur.

En la ocasión, Salud en tu Barrio se llevará adelante en el Centro Cultural “Andrés Jozwicki” de barrio Caleta Córdova, de 10:00 a 13:00 horas, donde se brindará atención pediátrica, enfermería y clínica médica, y se efectuarán electrocardiogramas. Además, se aplicarán vacunas de calendario y contra el Covid-19.

Asimismo, en el marco del mencionado programa, se efectuará una nueva jornada de vacunación, esta vez en el CAPS de barrio Castelli, donde se brindarán dosis contra el Covid-19, antigripal y de calendario. La modalidad será por orden de llegada, en el horario de 13:00 a 17:00.

Medicamentos Solidarios

Por su parte, la entrega correspondiente al programa de Medicamentos Solidarios tendrá lugar en el CAPS Fracción 14, ubicado en calle Raúl Cerco y Concejal Silvia Ávila, de 13:00 a 17:00 horas.

En este caso, se trabajará por demanda espontánea, mediante la presentación de la receta o certificado correspondiente. En esta actividad se contará con todas las dosis contra el Covid-19, como así también vacuna antigripal y de calendario.

Cabe recordar, que esta propuesta apunta a personas que sufren patologías tales como hipertensión arterial, diabetes, dislipemias y artrosis y no pueden acceder a la adquisición de sus respectivas medicaciones al no poseer obra social o atravesar una situación económica comprometida.