El Municipio acompañó la asunción de la comisión vecinal del barrio Padre Juan Corti

El Municipio acompañó la asunción de la comisión vecinal del barrio Padre Juan Corti

El intendente Juan Pablo Luque estuvo presente en el acto de asunción de Verónica Myburgh al frente de la vecinal del barrio Padre Juan Corti. El mandatario se comprometió a continuar con obras que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. “Esta es una gestión de puertas abiertas para que los vecinos planteen todas sus necesidades”, subrayó.

El barrio Padre Juan Corti es uno de los más jóvenes de Comodoro y está en pleno proceso de formación. Es por eso que se decidió que el acto de asunción de su nueva comisión se realice en la sede vecinal de Ciudadela.

El intendente Juan Pablo Luque encabezó la jornada acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, funcionarios del gabinete y vecinos.

En este marco, el jefe comunal destacó que el barrio Padre Juan Corti es una muestra del crecimiento de Comodoro. “No tienen los mismos problemas los barrios más antiguos de Comodoro que los más nuevos. Sabemos que en muchos barrios hay distintas necesidades y que debemos seguir trabajando para llevar soluciones como servicios básicos”, subrayó.

“Estamos haciendo un enorme trabajo desde Agrimensura para poder contar con la mayor cantidad de mensuras terminadas. No vamos a escatimar un peso en el presupuesto para llegar a la mayor cantidad de personas con las redes de gas”, agregó.

Continuando en esta línea, Luque valoró el avance de las obras en el sector. “Estamos comprometidos con que cada barrio de Comodoro pueda tener un espacio público para que las familias puedan disfrutar y en eso vamos a avanzar. Ojalá que dentro de nuestra gestión podamos cumplir con todo el proyecto que tenemos en mente porque es un barrio que nosotros queremos seguir potenciando”, aseveró.

“El crecimiento de Comodoro va hacia el oeste y el noroeste de la ciudad. La unión entre Ciudadela y Diadema es uno de los lugares con el potencial más importante del crecimiento de los próximos años”, aseguró y destacó que la decisión de su gestión es llevar a cabo un proceso de densificación urbana para realizar una correcta administración de la ciudad.

“Estamos intentando poner la ciudad de cara al mar y llevar adelante un proyecto de ciudad totalmente inclusiva. Nuestro proyecto político entiende que lo más importante es que los recursos económicos se tienen que poner primero en aquellos sectores de la ciudad que más necesidades tienen”, consideró.

Gestión de puertas abiertas

En este sentido, Luque ponderó el trabajo en conjunto de las vecinales. “Es un día para celebrar porque asume una nueva comisión vecinal, pero está siendo acompañada por un conjunto de vecinos. Ese trabajo es muy importante porque es más fácil plantearnos las cosas para seguir mejorando”, aseguró.

“Esta es una gestión de puertas abiertas para que los vecinos planteen todas sus necesidades y vamos a intentar estar a la altura de las circunstancias para poder cumplir. Lo mismo sucede en el Concejo Deliberante. Cada uno de los miembros del Estado tiene la obligación de cumplir con su compromiso con los vecinos”, agregó.

“Todo lo que estamos consiguiendo no fue mágico, es por el esfuerzo de muchos años. Nos rompimos el alma para poder tener los recursos económicos que hoy tenemos y debemos seguir trabajando todos juntos: dirigentes, vecinales, sindicatos, trabajadores y la población en general para seguir transformando a Comodoro en esa ciudad que soñaron nuestros pioneros”, sostuvo Luque.

Obras para los vecinos

Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete valoró el compromiso de la gestión municipal con los distintos barrios de Comodoro. “Vamos solucionando las diferentes falencias en los barrios de la ciudad. Todo lo que fue prometiendo el intendente se ha ido cumpliendo. Somos responsables y coherentes en lo que hacemos”, aseveró.

“Tenemos que generar una buena convivencia entre todos los barrios y creo que, de esta manera, trabajando todos juntos lo están haciendo. Hay mucha responsabilidad por parte de los vecinalistas de Comodoro y nos permite disfrutar de todos los proyectos que lleva a cabo el Municipio en distintas partes de la ciudad”, destacó.

En tanto, la flamante vecinalista del barrio Padre Juan Corti, Verónica Myburgh, valoró la gestión de Guadalupe Figueroa y adelantó que continuará trabajando de la misma manera. “Sabemos que lo que se ha hecho fue con mucho sacrificio y, obviamente, con el acompañamiento de todos los estamentos que componen el Ejecutivo y el Legislativo municipal”, subrayó.

Asimismo, Myburgh destacó el compromiso del Municipio para realizar una plaza, la provisión del servicio de gas y la construcción de una sede vecinal. “Todo esto requiere el trabajo y el acompañamiento de todos. Nuestra comisión estará realizando las gestiones que correspondan y esperamos el acompañamiento de todos”, aseguró la flamante vecinalista.