El Municipio acompañó la asunción de la comisión vecinal del barrio Quirno Costa

El Municipio acompañó la asunción de la comisión vecinal del barrio Quirno Costa

Funcionarios municipales estuvieron presentes en la asunción de Fernando Broca al frente de la comisión vecinal del Quirno Costa. El barrio cuenta con una gran proyección del Municipio, con obras de gas, pavimento y la renovación total de la plaza para embellecer el sector.

Las asociaciones vecinales son una parte importante de la gestión del intendente Juan Pablo Luque porque significan un vínculo directo con los habitantes de cada barrio. Es por eso que desde el Municipio se acompaña cada una de las asunciones de sus nuevas comisiones vecinales.

En esta oportunidad fue el turno del Quirno Costa. Fernando Broca fue elegido nuevamente presidente de la asociación vecinal y renovó su compromiso de seguir trabajando para potenciar uno de los barrios más populares de la zona sur.

Estuvieron presentes el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la secretaria de la Mujer, Jimena Cores; la diputada provincial Adriana Casanovas; subsecretarios concejales y vecinos.

En este sentido, Issa Pfister felicitó a la comisión vecinal y destacó el rol de los vecinalistas para gestionar obras en Comodoro. “Es más sencillo ser vecinalista cuando se inaugura una obra, pero su verdadero rol se ve en los días de lluvia, de viento o de nieve donde la demanda se multiplica y los vecinos pasan por situaciones mucho más complejas que las habituales”, consideró y sostuvo: “Es un trabajo enorme y ad honorem que hacen con el corazón porque quieren a su barrio”.

Al mismo tiempo, Issa Pfister recordó las obras que se están haciendo en el barrio y ponderó que los proyectos continuarán para seguir brindando una mejor calidad de vida a los vecinos. “Hace pocos días pudimos confirmar una obra muy esperada de más de 100 millones de pesos de pavimento para el barrio, que este año se va a estar licitando. Esto era algo que se venía esperando hace mucho”, destacó.

“Tenemos el compromiso de poder solucionar los problemas y estamos a muy pocos días de empezar la obra de la plaza, como también con obras de muro de contención y pavimento”, agregó.

“Nos pone muy contentos poder anunciar obras que van a comenzar este año y que algunas se terminarán también en este 2022. También hay otras que continuarán el año próximo. Tenemos la satisfacción de que cada vez que nos sentamos en un barrio podemos decir que tenemos una obra en ejecución. Estamos con proyectos para seguir soñando que la ciudad esté cada vez mejor. Tratamos de estar a la altura de las circunstancias y llevar los recursos a quienes más lo necesitan”, aseguró.

Un trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, destacó que el intendente Juan Pablo Luque marca el camino para que las vecinales participen activamente en la decisión del Municipio.

“El intendente nos pide incansablemente que debemos trabajar para generar más obras como la red de gas, que está en su última etapa y pronto un montón de vecinos se verán beneficiados. Fernando es uno de los responsables porque todos los días nos está preguntando por la mensura y acompaña las obras del Municipio”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que la plaza es el gran sueño de todos los vecinos. “Nosotros nos encargamos de darle prioridad a las cosas que el vecino está necesitando. Germán Issa Pfister es el encargado de optimizar los recursos para llegar a cada uno de los barrios de la ciudad”, agregó.

En paralelo, Fita valoró el proceso democrático que se lleva a cabo en cada una de las elecciones de las asociaciones vecinales. “Nos pone muy contentos estar presente en cada una de las asunciones de los vecinalistas. Por eso queremos pedirles el compromiso de seguir trabajando con nosotros y de criticarnos si lo tienen que hacer. Cuando las críticas son constructivas, las tomamos y tratamos de mejorar”, subrayó.

En tanto, el vecinalista del Quirno Costa agradeció a todos los presentes por ser parte del acto de asunción. “Hoy fue un día muy movilizante porque estamos renovando el desafío. Tengo que agradecer a la comisión de vecinales que siempre nos está acompañando en todo lo que hacemos y a todas las secretarías que siempre están en contacto con las asociaciones vecinales. Siempre es un orgullo recibir a las autoridades que toman las decisiones”, aseveró.

También valoró el rol de los jóvenes y de las mujeres en la nueva comisión vecinal. “Debemos mirar hacia adelante. Más allá de la pandemia se pudo hacer muchísimo y vamos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio”, ponderó Broca.