Comodoro avanza en la organización del III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano

Comodoro avanza en la organización del III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano

Con vistas al evento que se desarrollará en nuestra ciudad durante los días 3 y 4 de noviembre, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo una reunión virtual con el director del Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano, José Luis Muñoz Borrero, quien además invitó al jefe comunal a participar del primer encuentro de la propuesta, que tendrá lugar en Sevilla.

La reunión se llevó adelante este miércoles, con la participación de la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Obras Particulares y Agrimensura, Marina Villelabeitia; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; y la gerenta del mismo Ente, Gabriela Zuñeda.

En ese marco, Marina Villelabeitia manifestó que “este encuentro tuvo como fin continuar coordinando la organización del Congreso que se desarrollará en Comodoro Rivadavia los días 3 y 4 de noviembre, cerrando los eventos conmemorativos por los 500 años de la expedición Magallanes-Elcano. Las otras sedes serán las ciudades españolas de Sevilla y Bilbao, y Sabrosa, en Portugal, siendo nuestra ciudad la única no europea”.

“Además, se habló acerca de todos los aspectos logísticos del próximo Congreso en Sevilla y toda la agenda de los cuatro grandes eventos de este año. La idea es que el intendente concurra a Sevilla para participar de la propuesta y desarrollar una agenda en paralelo con autoridades locales”, explicó.

Continuando en ese tenor, recalcó que, para el evento en nuestra ciudad, “la expectativa es muy grande, ya que se esperan presentaciones de proyectos y actividades de emprendedorismo, innovación social y desarrollo local y la asistencia de empresarios y responsables de distintas instituciones del gobierno andaluz, Bilbao y Portugal. Se trata de un Congreso con un estándar europeo de producción, que pondrá a Comodoro en el mapa de la forma que merece”

En ese sentido, expuso que “es un gran esfuerzo para la organización y, a la vez, un logro importante para nuestra ciudad. Es la primera vez que el evento saldrá de Europa y creemos que nos corresponde por la importancia de Comodoro para la región patagónica, por donde pasó la expedición Magallanes-Elcano”.

“A los impulsores del Congreso los sedujo el vínculo que genera la relación entre Europa, la expedición y la Patagonia, un lugar potente, para luego replicarlo en otras locaciones, por lo que nuestra ciudad será un caso testigo en estos procesos de  transferencia de conocimientos y modelos a seguir”, concluyó Villelabeitia.