El Municipio fortalece acciones de promoción e inclusión social

El Municipio fortalece acciones de promoción e inclusión social

Este fin de semana, se desarrolló una extensa agenda social, cultural y deportiva en diferentes sectores de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Desde la esfera social, el Ejecutivo local brinda y organiza distintas actividades junto a otros organismos para la contención, inclusión y recreación para todas las edades.

En este marco, la agenda del último fin de semana abarcó los Juegos Nacionales Evita, un mate bingo en el Centro de Promoción Barrial San Martín -a fin de recaudar fondos para el Día de la infancia y la niñez-, y una jornada propuesta por la Universidad local, destinada a la toma de conciencia del cuidado del ambiente y el mar.

La eliminatoria zonal de los “Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores” de la cual participaron los ganadores de las instancias locales de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Camarones y Sarmiento, se realizó en el Gimnasio Municipal N° 4. Las disciplinas que se disputaron fueron tejo y sapo, truco, pintura y cuento.

Cabe destacar, que los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración y la formación y el desarrollo deportivo y cultural. En este sentido, las personas mayores de 60 años, también participan como cada año, compitiendo en distintas disciplinas.

Al respecto, el secretario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó «la labor del personal de la Dirección de Adultos Mayores, quienes hicieron posible este gran evento en un trabajo articulado con el Ente Comodoro Deportes. Una política pública que manifiesta la inclusión de los Adultos Mayores”.

Mate Bingo en el CAPS San Martín

Por otro lado, en el Centro de Promoción Barrial, se realizó un mate bingo con la intención de reunir fondos para la compra de regalos por el festejo del Día de la Infancia y la Niñez, organizado por los padres de niños y niñas que asisten al Jardín Maternal junto al acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

En este sentido, el funcionario municipal resaltó la participación de la comunidad barrial en dicha actividad, ya que quienes asistieron pudieron disfrutar de una tarde de encuentro y diversión para cumplimentar con el objetivo. “Todo fue posible gracias al trabajo de los padres y la labor realizada por parte del personal de la Dirección General Social y Comunitaria”, apuntó Rey.

Concientización del cuidado del ambiente y el mar

Para finalizar, el espacio Sociocultural Patria Grande, concluyó una jornada, propuesta por la Universidad local. El proyecto denominado “La Uni en tu Barrio”, estuvo a cargo del buzo profesional Andrés Olivares, quien compartió con las niñas, niños y adolescentes que participan en las distintas actividades del lugar.

En este contexto, el secretario manifestó que “este tipo de acciones promueven que los niñas, niños y adolescentes desde temprana edad puedan tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente, por lo cual es importante que les enseñemos a reciclar, ahorrar energía, cuidar la naturaleza desde un enfoque pedagógico”.

Asimismo, agradeció a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por esta labor en conjunto con el Municipio y Patria Grande, quienes trabajan para hacer posible este tipo de acciones y promoviendo el derecho al conocimiento a niños, niñas y adolescentes”.