El Municipio acompañó la inauguración del Panamericano de Pool

El Municipio acompañó la inauguración del Panamericano de Pool

Con la presencia de funcionarios municipales, este martes se concretó la apertura oficial del certamen internacional de la disciplina, que se desarrollará por primera vez en Comodoro Rivadavia. La competencia se extenderá hasta el domingo 28 de agosto y contará con la participación de jugadores de todo el continente.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar en el Centro de Información Pública, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía; Germán Issa Pfister; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el responsable de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente de la Confederación Panamericana de Billar, Carlos Rivera Álvarez; el referente de Comodoro Billar Club, José Curín; y el titular del Draw Club, Federico Iannicari.

En ese contexto, el Campeonato Panamericano de Pool se disputará en las modalidades Bola 8, 9 y 10, en las categorías Master y Juveniles, y otorgará plazas para el Mundial que se llevará a cabo el próximo año. La organización está a cargo de Comodoro Billar Club, con un fuerte apoyo de la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Deportes, y la fiscalización de la Federación Argentina de Aficionados al Billar y la Confederación Panamericana de Billar.

El torneo, que comienza este miércoles y se extenderá hasta el domingo 28 de agosto, cuenta con la participación de representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

La importancia de albergar eventos de trascendencia internacional

Al respecto, Macharashvili afirmó que “en nuestra ciudad, el deporte es política de Estado desde hace varios años, lo que implica la participación de todos”, al tiempo que destacó “la gran tarea de Mario Iannicari, quien anhelaba realizar el Campeonato Panamericano en Comodoro”.

Continuando en ese tenor, el viceintendente manifestó que “el deporte debe ser una herramienta de transformación de la sociedad y por eso apoyamos permanentemente este tipo de acciones, que, además, visibilizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”.

En concordancia, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, subrayó que “es muy importante para nosotros albergar un torneo tan importante en Comodoro, lo que dará un gran impulso a la actividad. Recibimos delegaciones de todo el continente que, además de participar por un lugar en el Mundial, podrán conocer la ciudad”.

“Estamos muy orgullosos de ser sede y de la labor que lleva adelante cada dirigente deportivo. En este caso, se trata del Comodoro Billar Club, que hoy organiza este torneo pero que también tiene su escuelita y forma chicos desde pequeños para que aprendan sobre esta disciplina”, valoró.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, el titular de Comodoro Billar Club, José Curín, recalcó que “nos da mucha alegría concretar este campeonato en Comodoro, un sueño de Mario Iannicari, quien llevó a cabo una enorme labor para que podamos hacerlo realidad”.

En esa línea, Curín agradeció “a todo el equipo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que trabajó codo a codo con nosotros para que hoy estemos concretando este anhelo”.

Finalmente, el presidente de la Confederación Panamericana de Billar, Carlos Rivera Álvarez, indicó que “se convocó a representantes de doce países en un campeonato que une a todo el continente. Debemos arropar nuestro deporte y hacerlo cada día más fuerte. Nuestra deuda es que el billar forme parte del ciclo olímpico y estamos trabajando para ello”.