Se actualizará el monto voluntario que perciben los bomberos de la ciudad

Se actualizará el monto voluntario que perciben los bomberos de la ciudad

A través de un convenio firmado entre el intendente Juan Pablo Luque y la presidente de la SCPL, se estableció actualizar los fondos que recibe la Asociación de Bomberos Voluntarios para solventar costos de funcionamiento de la institución.

La actividad se concretó este miércoles en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; la titular de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Anabella Cardillo; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Juan Anna; el representante de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari; integrantes del gabinete municipal; concejales; y miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

En ese marco, se concretó la firma para la actualización del fondo de ayuda que se entrega a Bomberos Voluntarios a través de la SCPL, lo que incrementará sustancialmente los ingresos de la entidad que presta un servicio vital en nuestra ciudad. Asimismo, desde PAE se entregaron cinco cámaras térmicas de última generación para la detección de diferencias de temperatura.

Al respecto, el intendente manifestó que “estamos actualizando un convenio que desde hace mucho tiempo se venía conversando y solicitando por parte de la comisión directiva y del cuerpo activo de Bomberos de Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que había quedado un desfasaje muy importante que impedía afrontar la mayoría de los costos necesarios para desarrollar una función tan importante en una ciudad como la nuestra, que cada vez crece más”.

Continuando en ese tenor, expuso que “el crecimiento permanente de Comodoro genera que debamos que estar a la altura de las circunstancias en cuanto a los costos que ello implica y volcar los recursos económicos necesarios para afrontarlos”.

“En el Concejo Deliberante contamos con concejales como Marcos Panquilto, que trabajaron activamente con la comisión directiva y con el Ejecutivo Municipal para ir avanzando en la solución de este tema. Primeramente, se elaboró un proyecto de ordenanza y luego acordamos con la Cooperativa, que cumple un rol clave para recaudar los fondos”, sostuvo.

Del mismo modo, el jefe comunal destacó que “en esto, es trascendental lo que llevan adelante nuestros vecinos, que son quienes aportan todos los meses con su bolsillo para que contemos con los recursos. A ellos tenemos que agradecerles profundamente, sobre todo en tiempos como los que corren, donde la discusión de moda en Argentina es la de los subsidios a los servicios públicos”.

En ese sentido, indicó que “para nosotros es muy valiosa la responsabilidad que demuestra la gente al aportar voluntariamente, ya que el porcentaje de aquellos que lo hacen es altísimo. Eso, además, se debe a la credibilidad que tiene Bomberos Voluntarios como institución y a la labor desinteresada de sus integrantes, que ponen en riesgo sus vidas para proteger a nuestros vecinos”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos una excelente relación con la Asociación y trabajamos permanente con la comisión directiva y con el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, pero debemos seguir fortaleciendo esa labor mancomunada porque la ciudad crece, van surgiendo inconvenientes y debemos afrontarlos entre todos”.

“Para nosotros, como gestión municipal, es fundamental reconocer las falencias que puedan existir y necesitamos la ayuda de todos para solucionar las demandas que genera este crecimiento. Una de esas cuestiones tiene que ver con mejorar el equipamiento de los Bomberos Voluntarios y su recurso humano, buscando que cada vez más personas se sumen a esta vocación tan importante”, concluyó Luque.

“Estas acciones nos benefician a todos”

En tanto, la presidenta de la SCPL, Anabella Cardillo, recalcó “la labor y el compromiso de los bomberos voluntarios, desarrollando una labor que, en muchas ocasiones, requiere poner sus vidas en peligro para proteger al prójimo”.

Respecto al convenio, explicó que “se trata de un fondo que ya venía implementándose pero que requería de algunas actualizaciones. Esto refuerza el compromiso asumido entre las partes, la Municipalidad y nuestra Cooperativa, para ayudar a los bomberos”.

“Esto es trascendental, porque nos beneficia a todos, tanto de forma directa como indirecta, porque si tenemos una Asociación de Bomberos bien equipada y con personal capacitado, van a contar con mejores herramientas para cuidar al ciudadano”, aseveró.

Por último, Cardillo resaltó “la importancia de trabajar de forma conjunta, entendiendo que todos tenemos un objetivo en común, que es el bienestar de los vecinos y garantizar servicios de calidad para la comunidad. El intendente Luque siempre está comprometido con estas acciones y nuestro deseo es continuar avanzando de esta manera”.

“El intendente nos ha brindado todas las posibilidades para seguir adelante”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos, Juan Carlos Anna, manifestó su felicidad por estar “celebrando este convenio importante para nosotros y una excelente donación de Panamerican que siempre está presente”.

Para finalizar, agradeció al intendente al decir que “Juan Pablo Luque ha brindado a esta asociación todas las posibilidades para seguir trabajando mancomunadamente por el bien de Comodoro Rivadavia. Eso nos hace sentir muy orgullosos”.