El Espacio “Patria Grande” ofrece variedad de actividades para niños, niñas y adolescentes

El Espacio “Patria Grande” ofrece variedad de actividades para niños, niñas y adolescentes

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, cuenta con el Espacio Sociocultural “Patria Grande” a fin de  incidir en el ámbito comunitario desde una perspectiva de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El principal objetivo es buscar alcanzar los máximos niveles participativos desde una conciencia arraigada en sus costumbres, tradiciones, potencialidades y necesidades, con un mayor protagonismo en la vida sociocultural.

Ubicado en el B° San Cayetano, Patria Grande garantiza la promoción de los derechos con profesionales que trabajan en el abordaje de problemáticas complejas con los niños, niñas, adolecentes,  las familias y la comunidad en general de forma articulada con las secretarías municipales, instituciones, organizaciones estatales y barriales.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey indicó que “como parte de las políticas públicas que lleva adelante esta gestión municipal, con el intendente Juan Pablo Luque a la cabeza, tenemos un fuerte compromiso con los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, a quienes los acompañamos con hechos concretos y propuestas en los ámbitos educativo, cultural, deportivo  y principalmente en la efectivización de sus derechos”.

Para finalizar, el funcionario manifestó que “tenemos la intención de ir sumando nuevas actividades, continuando con el  fortaleciendo las políticas públicas y sociales  para llegar a toda la comunidad y especialmente a los sectores más vulnerables”.

Ante cualquier duda o consulta, la comunidad puede acercarse a las instalaciones de Patria Grande, ubicadas en  Código 969 y Código 970 del Barrio San Cayetano  o llamar a los teléfonos: 2974305702 – 2974069031.

Días y horarios de los talleres

Apoyo Escolar: miércoles y viernes de 14:00 a 17:00 hs.

Juegoteca: martes de 15:00 a 18:00 y jueves de 16:00 a 19:00 hs.

Karate: martes y jueves de 13:00 a 15:00 hs.

Taekwondo: martes y miércoles de 18:00 a 21:00, viernes de 15:00 a 18:00 hs.